Aplicación de estrategias didácticas en blended learning para mejorar el aprendizaje en los estudiantes de la certificación en uso intensivo de tecnologías i de la carrera profesional de psicología de la Universidad Católica Los Ángeles de Chimbote,año 2014.

Descripción del Articulo

La presente investigación tuvo como objetivo determinar si la aplicación de estrategias didácticas en Blended Learning mejora el aprendizaje en los estudiantes de la Certificación en uso intensivo de tecnologías I de la Carrera Profesional de psicología de la Universidad Católica Los Ángeles de Chim...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Mendoza Peña, Jimmy Smith
Formato: tesis de maestría
Fecha de Publicación:2015
Institución:Universidad Católica los Ángeles de Chimbote
Repositorio:ULADECH-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.uladech.edu.pe:20.500.13032/13336
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/20.500.13032/13336
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Estrategias didácticas
Blended Learning
Descripción
Sumario:La presente investigación tuvo como objetivo determinar si la aplicación de estrategias didácticas en Blended Learning mejora el aprendizaje en los estudiantes de la Certificación en uso intensivo de tecnologías I de la Carrera Profesional de psicología de la Universidad Católica Los Ángeles de Chimbote, año 2014”. El tipo estudio de investigación fue cuantitativa de nivel explicativo, mientras que el diseño fue pre- experimental con un solo grupo, con una población muestral de 30 estudiantes. La técnica utilizada para la recolección de datos fue el cuestionario y el instrumento fue la escala valorativa; el procesamiento de los datos se realizó con los programa PASW Statistisc 18 con la prueba estadística no paramétrica de Wilcoxon, con un nivel de significancia del 5%, y Excel. El estudio permitió conocer que antes de la aplicación de estrategias didácticas en Blended Learning, el 53.3% los estudiantes poseían un nivel de logro de aprendizaje Deficiente, un 30.0% Malo, un 16.7% Regular y un 0,0% Excelente, luego de la aplicación de las estrategias didácticas en Blended Learning se evidenció que el 70,0% de los estudiantes obtuvieron un nivel Excelente y el 30,0% un nivel Bueno, evidenciando así mejoras significativas en su aprendizaje.
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).