Aplicación de estrategias didácticas en blended learning para mejorar el aprendizaje en la creación de aplicaciones moviles con almacenamiento de datos en android en los estudiantes de la carrera profesional de Ingeniería de Sistemas de la Universidad Católica Los Ángeles de Chimbote, año 2015.
Descripción del Articulo
La presente investigación determina si la aplicación de videotutoriales como estrategias didácticas en Blended Learning mejora el aprendizaje en la creación de aplicaciones móviles en Android con uso de almacenamiento de datos,en los estudiantes de la asignatura de tecnología móvil de la Escuela Pro...
Autor: | |
---|---|
Formato: | tesis de maestría |
Fecha de Publicación: | 2015 |
Institución: | Universidad Católica los Ángeles de Chimbote |
Repositorio: | ULADECH-Institucional |
Lenguaje: | español |
OAI Identifier: | oai:repositorio.uladech.edu.pe:20.500.13032/13353 |
Enlace del recurso: | https://hdl.handle.net/20.500.13032/13353 |
Nivel de acceso: | acceso abierto |
Materia: | Estrategias didácticas Blended learning |
Sumario: | La presente investigación determina si la aplicación de videotutoriales como estrategias didácticas en Blended Learning mejora el aprendizaje en la creación de aplicaciones móviles en Android con uso de almacenamiento de datos,en los estudiantes de la asignatura de tecnología móvil de la Escuela Profesional de Ingeniería de Sistemas de la Universidad Católica Los Ángeles de Chimboteen el semestre 2015 –I. El estudio fue de tipo cuantitativo con un diseño de investigación pre experimental, con un pre test y pos test a un solo grupo. Se trabajó con una población muestral de 18 estudiantes. La técnica e instrumento utilizados para la recolección de los datos fue la escala valorativa. Para el procedimiento de análisis de datos se utilizó la estadística no paramétrica en la prueba de Wilcoxon, dando que las variables de la hipótesis donde de naturaleza ordinal y se propuso estimar la diferencia significativa entre los promedios del pre test y post test. Con estos resultados obtenidos se acepta la hipótesis que sustenta que la aplicación de estrategias didácticas en Blended Learning mejora el aprendizaje en la creación de aplicaciones móviles con almacenamiento de datos en Android en los estudiantes de la carrera profesional de Ingeniería de Sistemas de la Universidad Católica los Ángeles de Chimbote, Semestre 2015 -I. |
---|
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).