Caracteristicas de los factores relevantes del control interno de la microempresa de servicios “Constructora - Consultora Lucia” E.I.R.L. – Bolognesi, 2020

Descripción del Articulo

El presente estudio tuvo como problemática: ¿Cuáles son las características de los factores relevantes del control interno de la microempresa de servicios “Constructora - Consultora Lucia” E.I.R.L. – Bolognesi, 2020?; al cual buscó como objetivo: Determinar las características de los factores releva...

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Detalles Bibliográficos
Autor: Tacarpo Antivo, Geselyn Monica
Formato: tesis de grado
Fecha de Publicación:2022
Institución:Universidad Católica los Ángeles de Chimbote
Repositorio:ULADECH-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.uladech.edu.pe:20.500.13032/27469
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/20.500.13032/27469
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Constructora
Control interno
Microempresa
Servicios
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.09.00
Descripción
Sumario:El presente estudio tuvo como problemática: ¿Cuáles son las características de los factores relevantes del control interno de la microempresa de servicios “Constructora - Consultora Lucia” E.I.R.L. – Bolognesi, 2020?; al cual buscó como objetivo: Determinar las características de los factores relevantes del control interno de la microempresa de servicios mencionada. La metodología abarcó el diseño cuantitativo – transeccional – no experimental; con una población y muestra comprendida por 10 trabajadores y directivos de la empresa bajo estudio a los que se les aplicó como técnica la encuesta y como instrumento el cuestionario estructurado. Los principales resultados fueron: El 100% mencionó que no cuentan con un código de ética, 100% señaló que la empresa posee un plan de capacitación anual, 100% señaló que la empresa propone soluciones ante los riesgos, 100% señaló que la empresa practica procedimientos de control para poder reducir peligros, 100% señaló que la empresa no cuenta con ningún lineamiento interno, el 80% señaló que la empresa carece de mecanismos que aseguren la comunicación en todos los empleados de la organización y el 100% señaló que la empresa carece de una evaluación periódica del desempeño de sus trabajadores. Ante ello la investigación concluyó: La empresa busca ejercer una adecuada gestión de los recursos humanos, sin embargo, se carece de un código de ética que lo sustente. Asimismo, carecen de evaluaciones constantes a los proyectos, futuros, se debe ejercer procedimientos para fundamentar cargos y funciones, asimismo se necesita implementar mecanismos de apoyo para con los clientes, proveedores, entidades financieras y Estado. Finalmente se describe la falta de un área de auditoría interna que apoye a esta labor de periodicidad continua.
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