Las tecnologías de información, comunicación y su influencia en el aprendizaje de los estudiantes del IV ciclo de la carrera profesional de administración de la Universidad Católica los Angeles de Chimbote, del distrito de Ayacucho, año 2018.

Descripción del Articulo

La presente investigación tuvo por objetivo determinar la influencia entre las Tecnologías de Información, Comunicación y su influencia en el Aprendizaje de los estudiantes del IV ciclo de la carrera profesional de Administración de La Universidad Católica Los Ángeles de Chimbote, del Distrito de Ay...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Pozo Curo, Alexander
Formato: tesis de maestría
Fecha de Publicación:2018
Institución:Universidad Católica los Ángeles de Chimbote
Repositorio:ULADECH-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.uladech.edu.pe:20.500.13032/5448
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/20.500.13032/5448
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Tecnologías de Información
Comunicación
Aprendizaje
Educación General (Incluye Capacitación, Pedagogía)
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01
Descripción
Sumario:La presente investigación tuvo por objetivo determinar la influencia entre las Tecnologías de Información, Comunicación y su influencia en el Aprendizaje de los estudiantes del IV ciclo de la carrera profesional de Administración de La Universidad Católica Los Ángeles de Chimbote, del Distrito de Ayacucho, año 2018. El nivel de la investigación fue aplicado, de diseño descriptivo correlacional y de corte transeccional. El muestreo fue no probabilístico por conveniencia del investigador, considerando la inclusión y exclusión conformándose finalmente por 81 estudiantes, a quienes se aplicaron las encuestas cuestionarios respectivamente validados y confiables. El estadístico que se utilizó para obtener el resultado a la Hipótesis General fue el Tau_b de Kendall, arrojando el coeficiente de correlación 0.849, por lo que existe una relación directa fuerte entre las tecnologías de información y comunicación con el aprendizaje, y el valor p (nivel de significancia) es 0.000 valor que es menor a 0.05. por lo tanto: se rechaza la Hipótesis Nula (Ho) y se acepta la Hipótesis de Investigación (Ha), con grado de significancia 5% y nivel de confianza 95%. Por lo tanto, se llega a la conclusión que existe relación altamente significativa entre las tecnologías de información y comunicación con el aprendizaje de los estudiantes del IV ciclo de la escuela profesional de Administración de la Universidad Católica los Ángeles de Chimbote, del Distrito de Ayacucho, año 2018.
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).