Exportación Completada — 

Propuesta de un modelo de acompañamiento pedagógico para mejora el uso de las tecnologías de la información y comunicación (TIC), para los docentes de la Universidad Católica Los Ángeles de Chimbote Perú, en el año 2017

Descripción del Articulo

La investigación tuvo como objetivo determina una Propuesta de un Modelo de Acompañamiento Pedagógico para mejora el uso de las tecnologías de la información y comunicación (TIC), para los docentes de la Universidad Católica los ángeles de Chimbote Perú, en el año 2017, esta investigación está orien...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Sandoval Acosta, Miguel
Formato: tesis de maestría
Fecha de Publicación:2018
Institución:Universidad Católica los Ángeles de Chimbote
Repositorio:ULADECH-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.uladech.edu.pe:20.500.13032/8618
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/20.500.13032/8618
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Percepciones de TIC
Docentes y tecnología
Incorporación de TIC
Uso de TIC
Acompañamiento pedagógico
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#2.02.04
Descripción
Sumario:La investigación tuvo como objetivo determina una Propuesta de un Modelo de Acompañamiento Pedagógico para mejora el uso de las tecnologías de la información y comunicación (TIC), para los docentes de la Universidad Católica los ángeles de Chimbote Perú, en el año 2017, esta investigación está orientado a una investigación de nivel descriptivo de corte transversal y no experimental. Esta investigación buscó a través de un estudio interpretativo conocer y entender las percepciones que tienen los 283 docentes de pregrado de la Universidad Católica los Ángeles de Chimbote que enseñaron en el año 2017,acerca del uso de las TIC, para proponer desde la comunicación estrategias efectivas que propicien el incremento en el uso de dichas herramientas. Para esto, se empleó un enfoque mixto, basado en observaciones, encuestas y cuestionarios estructuradas a 34 docentes de las diferentes escuelas profesionales, a través de las cuales se pudo determinar que hay 12% de docentes que utiliza las TIC en sus aulas de clase, asimismo hay un 72% de los docentes que reconocen el dominio de las TIC frente al 12 % que e indicaron un dominio regular, los docentes consideran que el 28% del uso de las TIC en clase facilita el trabajo en grupo, la colaboración y la inclusión con sus alumnos. Se concluye que se requieren estrategias de sensibilización, motivación y acompañamiento por parte de la Universidad y las dependencias académicas para lograr una incorporación efectiva de TIC en la docencia.
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).