Estrategias de publicidad en las micro y pequeñas empresas rubro zapaterías, distrito Ayacucho, 2019

Descripción del Articulo

La presente investigación se ha enfocado en las Estrategias de Publicidad de las micro y pequeñas empresas, del rubro de zapaterías en el distrito de Ayacucho-2019. La decisión de implementar una estrategia de publicidad es el fruto de un análisis profundo, minucioso y objetivo de la situación cada...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Vilchez Criollo, Bleny Solibel
Formato: tesis de grado
Fecha de Publicación:2025
Institución:Universidad Católica los Ángeles de Chimbote
Repositorio:ULADECH-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.uladech.edu.pe:20.500.13032/39545
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/20.500.13032/39545
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Estrategias de Publicidad
Medios de Comunicación
Persuasión y Promociones
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04
Descripción
Sumario:La presente investigación se ha enfocado en las Estrategias de Publicidad de las micro y pequeñas empresas, del rubro de zapaterías en el distrito de Ayacucho-2019. La decisión de implementar una estrategia de publicidad es el fruto de un análisis profundo, minucioso y objetivo de la situación cada empresa, su producto y características diferenciales, con la finalidad de darlos a conocer y acceder en nuevas áreas del mercado. Es por eso que se ha creído provechoso trabajar con una muestra de 26 propietarios de las zapaterías. Dicho estudio es de tipo aplicada con enfoque cuantitativo, nivel descriptivo propositivo con diseño no experimental prueba a través de una encuesta. Se determinó a la muestra mediante una encuesta, obteniendo un 40% que los propietarios no utilizan los medios de comunicación para dar a conocer sobre sus productos, de igual manera no emplean muy bien la persuasión y las promociones de ventas para una mejora en las estrategias de publicidad. Finalmente, respecto a la hipótesis los autores como (Hernandez, Fernandez, & Baptista, 2014), señalan que “las hipótesis son las guías de una investigación o estudio. Las hipótesis indican lo que tratamos de probar y definen como explicaciones tentativas del fenómeno investigado”.
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).