Comunicación familiar y bienestar psicológico en docentes, Ayacucho, 2022

Descripción del Articulo

El presente estudio tuvo como objetivo general el determinar la relación entre la comunicación familiar y el bienestar psicológico en docentes, Ayacucho, 2022. Así mismo esta investigación es de tipo cuantitativo, de nivel correlacional y diseño no experimental. La población estuvo constituida por l...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Rivera Godoy, Luis Miguel
Formato: tesis de grado
Fecha de Publicación:2022
Institución:Universidad Católica los Ángeles de Chimbote
Repositorio:ULADECH-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.uladech.edu.pe:20.500.13032/30592
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/20.500.13032/30592
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Docentes
Comunicación Familiar
Bienestar Psicológico
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.01.00
Descripción
Sumario:El presente estudio tuvo como objetivo general el determinar la relación entre la comunicación familiar y el bienestar psicológico en docentes, Ayacucho, 2022. Así mismo esta investigación es de tipo cuantitativo, de nivel correlacional y diseño no experimental. La población estuvo constituida por los docentes de la institución educativa pública “Señor de Arequipa”; se llegó a un total de muestra conformada por 25 docentes que cumplieron con los criterios de elegibilidad. La técnica usada en esta investigación es el cuestionario pues se presentó preguntas respecto a las variables objeto de estudio; los instrumentos utilizados fueron la escala de comunicación familiar (FCS) de Barnes y Olson, 1985 adaptada en el 2016 y la escala de bienestar psicológico de BIEPS- A de Maria Martina Casullo del año 2002. El resultado principal obtenido de esta investigación es la no existencia de relación entre la variable comunicación familiar y el bienestar psicológico en docentes, Ayacucho, 2022.
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).