Comunicación familiar y bienestar psicológico en estudiantes de secundaria de la institución educativa Juan Mendoza Quispe, Ayacucho, 2021
Descripción del Articulo
La presente Tesis tuvo como objetivo principal determinar la relación entre la comunicación familiar y el bienestar psicológico en estudiantes de secundaria de la Institución Educativa Juan Mendoza Quispe, Ayacucho 2021. La metodología que se utilizo fue de tipo cuantitativo, correlacional y no expe...
| Autor: | |
|---|---|
| Formato: | tesis de grado |
| Fecha de Publicación: | 2023 |
| Institución: | Universidad Católica los Ángeles de Chimbote |
| Repositorio: | ULADECH-Institucional |
| Lenguaje: | español |
| OAI Identifier: | oai:repositorio.uladech.edu.pe:20.500.13032/32837 |
| Enlace del recurso: | https://hdl.handle.net/20.500.13032/32837 |
| Nivel de acceso: | acceso abierto |
| Materia: | Bienestar Psicológico Comunicación Familiar Estudiantes https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.01.00 |
| Sumario: | La presente Tesis tuvo como objetivo principal determinar la relación entre la comunicación familiar y el bienestar psicológico en estudiantes de secundaria de la Institución Educativa Juan Mendoza Quispe, Ayacucho 2021. La metodología que se utilizo fue de tipo cuantitativo, correlacional y no experimental en una población de 107 estudiantes. La técnica que se utilizo fue la encuesta y la psicometría, los instrumentos utilizados son; Escala de comunicación familiar (FCS) y la Escala de Bienestar Psicológico de Ryff. Para obtener los resultados se realizó una dicotomización donde se demostró mediante el estadígrafo de chi cuadrado, el valor de P, p valor es de 0.010 < 0.050 permite rechazar la Ho (Hipótesis nula) y aceptar la Ha (Hipótesis alterna) con nivel de error 5% y confianza 95%, de esta manera, se concluye que existe relación entre comunicación familiar y bienestar psicológico en estudiantes del nivel secundario de una Institución Educativa. Por lo tanto, esto indica que a mayores niveles de bienestar psicológica habrá una mejor comunicación intrafamiliar entre los estudiantes y padres de familia. |
|---|
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).