Comunicación familiar y bienestar Psicológico en tutores de un centro de educación temprana, Ayacucho 2022

Descripción del Articulo

La presente investigación tuvo como objetivo relacionar la comunicación familiar y el bienestar psicológico en tutores de un centro de educación temprana, Ayacucho 2022. Fue un estudio de tipo observacional, prospectivo, transversal y analítico, de nivel relacional y de diseño epidemiológico. Tratán...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Taype Risco, Angeluz Fiorella
Formato: tesis de grado
Fecha de Publicación:2022
Institución:Universidad Católica los Ángeles de Chimbote
Repositorio:ULADECH-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.uladech.edu.pe:20.500.13032/30951
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/20.500.13032/30951
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Comunicación Familiar
Bienestar Psicológico
Tutores
Centro de Educación Temprana
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.01.00
Descripción
Sumario:La presente investigación tuvo como objetivo relacionar la comunicación familiar y el bienestar psicológico en tutores de un centro de educación temprana, Ayacucho 2022. Fue un estudio de tipo observacional, prospectivo, transversal y analítico, de nivel relacional y de diseño epidemiológico. Tratándose de una investigación que pretende relacionar dos variables, entonces es independiente de lugar y tiempo de estudio, por lo que no delimitaremos las unidades de estudio sino el ámbito de recolección de datos que estará constituida por tutores de un centro de educación temprana, en la ciudad de Ayacucho, que cumplan con los criterios de elegibilidad. La técnica que se utilizó para la evaluación de las variables fue la psicométrica, la cual sirvió para a recolección de datos a través de la aplicación de la “Escala de comunicación familiar” (Fcs) y la “Escala de Bienestar Psicológico BIEPS-A”, que servirán para la recolección de la debida información de forma directa y su posterior procesamiento (Hernández, Fernández y Baptista 2010). Como resultado se obtuvo la aceptación de la hipótesis nula Ho y el rechazo de la hipótesis alterna Hi, es decir, que no existe relación entre la comunicación familiar y bienestar psicológico en tutores de un centro de educación temprana, Ayacucho 2022.
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).