Propuesta de mejora de los factores relevantes del neuromarketing para la gestión de calidad en las micro y pequeñas empresa, rubro venta al por menor de productos textiles y prendas de vestir (boutiques) del distrito de Huaraz, 2020

Descripción del Articulo

El presente trabajo de investigación tuvo como objetivo general: determinar si la propuesta de mejora de los factores relevantes del neuromarketing para la gestión de calidad permite un óptimo funcionamiento en las micro y pequeñas empresas del rubro venta al por menor de productos textiles y prenda...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Chaupis Pilco, Dhays Lurdes
Formato: tesis de grado
Fecha de Publicación:2023
Institución:Universidad Católica los Ángeles de Chimbote
Repositorio:ULADECH-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.uladech.edu.pe:20.500.13032/31577
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/20.500.13032/31577
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Calidad
Gestión
Desarrollo
Neuromarketing
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04
id ULAD_5d5afc4ce8bf2e636c690ea7e975dc08
oai_identifier_str oai:repositorio.uladech.edu.pe:20.500.13032/31577
network_acronym_str ULAD
network_name_str ULADECH-Institucional
repository_id_str 3635
dc.title.es_ES.fl_str_mv Propuesta de mejora de los factores relevantes del neuromarketing para la gestión de calidad en las micro y pequeñas empresa, rubro venta al por menor de productos textiles y prendas de vestir (boutiques) del distrito de Huaraz, 2020
title Propuesta de mejora de los factores relevantes del neuromarketing para la gestión de calidad en las micro y pequeñas empresa, rubro venta al por menor de productos textiles y prendas de vestir (boutiques) del distrito de Huaraz, 2020
spellingShingle Propuesta de mejora de los factores relevantes del neuromarketing para la gestión de calidad en las micro y pequeñas empresa, rubro venta al por menor de productos textiles y prendas de vestir (boutiques) del distrito de Huaraz, 2020
Chaupis Pilco, Dhays Lurdes
Calidad
Gestión
Desarrollo
Neuromarketing
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04
title_short Propuesta de mejora de los factores relevantes del neuromarketing para la gestión de calidad en las micro y pequeñas empresa, rubro venta al por menor de productos textiles y prendas de vestir (boutiques) del distrito de Huaraz, 2020
title_full Propuesta de mejora de los factores relevantes del neuromarketing para la gestión de calidad en las micro y pequeñas empresa, rubro venta al por menor de productos textiles y prendas de vestir (boutiques) del distrito de Huaraz, 2020
title_fullStr Propuesta de mejora de los factores relevantes del neuromarketing para la gestión de calidad en las micro y pequeñas empresa, rubro venta al por menor de productos textiles y prendas de vestir (boutiques) del distrito de Huaraz, 2020
title_full_unstemmed Propuesta de mejora de los factores relevantes del neuromarketing para la gestión de calidad en las micro y pequeñas empresa, rubro venta al por menor de productos textiles y prendas de vestir (boutiques) del distrito de Huaraz, 2020
title_sort Propuesta de mejora de los factores relevantes del neuromarketing para la gestión de calidad en las micro y pequeñas empresa, rubro venta al por menor de productos textiles y prendas de vestir (boutiques) del distrito de Huaraz, 2020
author Chaupis Pilco, Dhays Lurdes
author_facet Chaupis Pilco, Dhays Lurdes
author_role author
dc.contributor.advisor.fl_str_mv Estrada Diaz, Elida Adelia
dc.contributor.author.fl_str_mv Chaupis Pilco, Dhays Lurdes
dc.subject.es_ES.fl_str_mv Calidad
Gestión
Desarrollo
Neuromarketing
topic Calidad
Gestión
Desarrollo
Neuromarketing
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04
dc.subject.ocde.es_ES.fl_str_mv https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04
description El presente trabajo de investigación tuvo como objetivo general: determinar si la propuesta de mejora de los factores relevantes del neuromarketing para la gestión de calidad permite un óptimo funcionamiento en las micro y pequeñas empresas del rubro venta al por menor de productos textiles y prendas de vestir (boutiques) del distrito de Huaraz, 2020. La investigación fue de diseño no experimental – transversal – descriptivo- de propuesta. Para el recojo de la información se utilizó una población y una muestra de 30 representantes de las micro y pequeñas empresas a quienes se les aplico un cuestionario estructurado de 21 preguntas a través de la técnica de la encuesta obteniendo los siguientes resultados: el 65.50% de los representantes tienen entre 31 a 40 años, el 76.30% indicaron que conocen el termino de gestión de calidad, el 74.90% atienden siempre a los trabajadores en horario de trabajo, el 43.20% no conocen sobre el neuromarketing y el 66,70% a veces no aplican de manera correcta las redes sociales. Se concluye que la mayoría de los representantes de las micro y pequeñas empresas están dirigiendo de forma empírica, debido a que desconocen temas empresariales fundamentales como la gestión de calidad bajo el enfoque del neuromarketing, además les parece complicado adaptarse al empleo de técnicas administrativas, esto ocasiona que sus negocios no sean rentables y su crecimiento se encuentre paralizado.
publishDate 2023
dc.date.accessioned.none.fl_str_mv 2023-01-20T16:11:17Z
dc.date.available.none.fl_str_mv 2023-01-20T16:11:17Z
dc.date.issued.fl_str_mv 2023-01-20
dc.type.es_ES.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/bachelorThesis
dc.type.version.es_ES.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/publishedVersion
format bachelorThesis
status_str publishedVersion
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv https://hdl.handle.net/20.500.13032/31577
url https://hdl.handle.net/20.500.13032/31577
dc.language.iso.es_ES.fl_str_mv spa
language spa
dc.relation.ispartof.fl_str_mv SUNEDU
dc.rights.es_ES.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/openAccess
dc.rights.uri.es_ES.fl_str_mv https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/
eu_rights_str_mv openAccess
rights_invalid_str_mv https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/
dc.format.es_ES.fl_str_mv application/pdf
dc.publisher.es_ES.fl_str_mv Universidad Católica Los Ángeles de Chimbote
dc.publisher.country.es_ES.fl_str_mv PE
dc.source.es_ES.fl_str_mv Universidad Católica Los Ángeles de Chimbote
Repositorio Institucional - ULADECH CATÓLICA
dc.source.none.fl_str_mv reponame:ULADECH-Institucional
instname:Universidad Católica los Ángeles de Chimbote
instacron:ULADECH
instname_str Universidad Católica los Ángeles de Chimbote
instacron_str ULADECH
institution ULADECH
reponame_str ULADECH-Institucional
collection ULADECH-Institucional
bitstream.url.fl_str_mv http://repositorio.uladech.edu.pe/bitstream/20.500.13032/31577/3/CALIDAD_GESTION_CHAUPIS_PILCO_DHAYS_LURDES.pdf
http://repositorio.uladech.edu.pe/bitstream/20.500.13032/31577/4/FORMATO_316_AUTORIZACION_CHAUPIS_PILCO_DHAYS_LURDES.pdf
http://repositorio.uladech.edu.pe/bitstream/20.500.13032/31577/2/license.txt
bitstream.checksum.fl_str_mv b6a6ae54e49dc58adb9ded97f1f64b6d
21a785b2bad537ebe2b879a64968ae54
8a4605be74aa9ea9d79846c1fba20a33
bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv MD5
MD5
MD5
repository.name.fl_str_mv Repositorio Institucional ULADECH CATOLICA
repository.mail.fl_str_mv webmaster@uladech.edu.pe
_version_ 1837183420609855488
spelling Estrada Diaz, Elida AdeliaChaupis Pilco, Dhays Lurdes2023-01-20T16:11:17Z2023-01-20T16:11:17Z2023-01-20https://hdl.handle.net/20.500.13032/31577El presente trabajo de investigación tuvo como objetivo general: determinar si la propuesta de mejora de los factores relevantes del neuromarketing para la gestión de calidad permite un óptimo funcionamiento en las micro y pequeñas empresas del rubro venta al por menor de productos textiles y prendas de vestir (boutiques) del distrito de Huaraz, 2020. La investigación fue de diseño no experimental – transversal – descriptivo- de propuesta. Para el recojo de la información se utilizó una población y una muestra de 30 representantes de las micro y pequeñas empresas a quienes se les aplico un cuestionario estructurado de 21 preguntas a través de la técnica de la encuesta obteniendo los siguientes resultados: el 65.50% de los representantes tienen entre 31 a 40 años, el 76.30% indicaron que conocen el termino de gestión de calidad, el 74.90% atienden siempre a los trabajadores en horario de trabajo, el 43.20% no conocen sobre el neuromarketing y el 66,70% a veces no aplican de manera correcta las redes sociales. Se concluye que la mayoría de los representantes de las micro y pequeñas empresas están dirigiendo de forma empírica, debido a que desconocen temas empresariales fundamentales como la gestión de calidad bajo el enfoque del neuromarketing, además les parece complicado adaptarse al empleo de técnicas administrativas, esto ocasiona que sus negocios no sean rentables y su crecimiento se encuentre paralizado.Tesisapplication/pdfspaUniversidad Católica Los Ángeles de ChimbotePEinfo:eu-repo/semantics/openAccesshttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0/Universidad Católica Los Ángeles de ChimboteRepositorio Institucional - ULADECH CATÓLICAreponame:ULADECH-Institucionalinstname:Universidad Católica los Ángeles de Chimboteinstacron:ULADECHCalidadGestiónDesarrolloNeuromarketinghttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04Propuesta de mejora de los factores relevantes del neuromarketing para la gestión de calidad en las micro y pequeñas empresa, rubro venta al por menor de productos textiles y prendas de vestir (boutiques) del distrito de Huaraz, 2020info:eu-repo/semantics/bachelorThesisinfo:eu-repo/semantics/publishedVersionSUNEDULicenciada en administraciónUniversidad Católica Los Ángeles de Chimbote. Facultad de Ciencias e IngenieríaTítulo ProfesionalAdministraciónCarrera profesional de Administración – PresencialHuarazhttps://repositorio.uladech.edu.pe/handle/13032/3157773531282https://orcid.org/0000-0001-9618-617745207705http://purl.org/pe-repo/renati/type#tesishttp://purl.org/pe-repo/renati/level#tituloProfesional413016Leon Vigo, MaritzaPatiño Niño, Victor HelioLimo Vasquez, Miguel AngelORIGINALCALIDAD_GESTION_CHAUPIS_PILCO_DHAYS_LURDES.pdfCALIDAD_GESTION_CHAUPIS_PILCO_DHAYS_LURDES.pdfapplication/pdf2297021http://repositorio.uladech.edu.pe/bitstream/20.500.13032/31577/3/CALIDAD_GESTION_CHAUPIS_PILCO_DHAYS_LURDES.pdfb6a6ae54e49dc58adb9ded97f1f64b6dMD53FORMATO_316_AUTORIZACION_CHAUPIS_PILCO_DHAYS_LURDES.pdfFORMATO_316_AUTORIZACION_CHAUPIS_PILCO_DHAYS_LURDES.pdfapplication/pdf71467http://repositorio.uladech.edu.pe/bitstream/20.500.13032/31577/4/FORMATO_316_AUTORIZACION_CHAUPIS_PILCO_DHAYS_LURDES.pdf21a785b2bad537ebe2b879a64968ae54MD54LICENSElicense.txtlicense.txttext/plain; charset=utf-81748http://repositorio.uladech.edu.pe/bitstream/20.500.13032/31577/2/license.txt8a4605be74aa9ea9d79846c1fba20a33MD5220.500.13032/31577oai:repositorio.uladech.edu.pe:20.500.13032/315772024-04-29 13:05:18.067Repositorio Institucional ULADECH CATOLICAwebmaster@uladech.edu.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
score 13.987529
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).