Implementación de un portafolio electrónico para la institución educativa Las Palmas Nº 88045 - Nuevo Chimbote; 2017
Descripción del Articulo
La presente tesis fue desarrollada bajo la línea de investigación: Implementación de las Tecnologías de Información y Comunicación (TIC) para la mejora continua de la calidad en las organizaciones del Perú, de la Escuela Profesional de Ingeniería de Sistemas de la Universidad Católica los Ángeles de...
| Autor: | |
|---|---|
| Formato: | tesis de grado |
| Fecha de Publicación: | 2018 |
| Institución: | Universidad Católica los Ángeles de Chimbote |
| Repositorio: | ULADECH-Institucional |
| Lenguaje: | español |
| OAI Identifier: | oai:repositorio.uladech.edu.pe:20.500.13032/6374 |
| Enlace del recurso: | https://hdl.handle.net/20.500.13032/6374 |
| Nivel de acceso: | acceso abierto |
| Materia: | Implementación de portafolio Metodología Rup Portafolio electrónico Sistema https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#2.02.04 |
| Sumario: | La presente tesis fue desarrollada bajo la línea de investigación: Implementación de las Tecnologías de Información y Comunicación (TIC) para la mejora continua de la calidad en las organizaciones del Perú, de la Escuela Profesional de Ingeniería de Sistemas de la Universidad Católica los Ángeles de Chimbote; tuvo como objetivo: Realizar la Implementación de un Portafolio Electrónico para la Institución Educativa las Palmas Nro 88045 – Nuevo Chimbote; que ayude incrementar el aprendizaje de los estudiantes; la investigación fue del nivel cuantitativa desarrollada bajo el diseño no experimental, transaccional y del tipo descriptivo. Se tuvo como población a 367 alumnos y 29 docentes de la Institución Educativa las Palmas, y la muestra se seleccionó a 50 Alumnos y 20 Docentes, para la recolección de datos se utilizó el instrumento del cuestionario mediante la técnica de la encuesta, los cuales arrojaron los siguientes resultados: en la dimensión de Aceptación del Sistema Actual se observó que el 100.00% de los encuestados expresaron NO contar con un portafolio electrónico que les permita documentar, el proceso de aprendizaje, con respecto a segunda dimensión de: Necesidad de Implementación de un Portafolio Electrónico, se observó que el 67.% SI tiene la necesidad de implementación del Portafolio Electrónico que contribuya en la mejora de la educación. Estos resultados, coinciden con las hipótesis específicas y en consecuencia confirma la hipótesis general, quedando así demostrada y justificada la investigación de implementación del portafolio electrónico en la Institución Educativa las Palmas Nro. 88045. |
|---|
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).