Implementación de un portafolio electrónico para la institución educativa Las Palmas Nº 88045 - Nuevo Chimbote; 2017

Descripción del Articulo

La presente tesis fue desarrollada bajo la línea de investigación: Implementación de las Tecnologías de Información y Comunicación (TIC) para la mejora continua de la calidad en las organizaciones del Perú, de la Escuela Profesional de Ingeniería de Sistemas de la Universidad Católica los Ángeles de...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Paulino Moreno, Cleoge Zenaida
Formato: tesis de grado
Fecha de Publicación:2018
Institución:Universidad Católica los Ángeles de Chimbote
Repositorio:ULADECH-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.uladech.edu.pe:20.500.13032/6374
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/20.500.13032/6374
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Implementación de portafolio
Metodología Rup
Portafolio electrónico
Sistema
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#2.02.04
Descripción
Sumario:La presente tesis fue desarrollada bajo la línea de investigación: Implementación de las Tecnologías de Información y Comunicación (TIC) para la mejora continua de la calidad en las organizaciones del Perú, de la Escuela Profesional de Ingeniería de Sistemas de la Universidad Católica los Ángeles de Chimbote; tuvo como objetivo: Realizar la Implementación de un Portafolio Electrónico para la Institución Educativa las Palmas Nro 88045 – Nuevo Chimbote; que ayude incrementar el aprendizaje de los estudiantes; la investigación fue del nivel cuantitativa desarrollada bajo el diseño no experimental, transaccional y del tipo descriptivo. Se tuvo como población a 367 alumnos y 29 docentes de la Institución Educativa las Palmas, y la muestra se seleccionó a 50 Alumnos y 20 Docentes, para la recolección de datos se utilizó el instrumento del cuestionario mediante la técnica de la encuesta, los cuales arrojaron los siguientes resultados: en la dimensión de Aceptación del Sistema Actual se observó que el 100.00% de los encuestados expresaron NO contar con un portafolio electrónico que les permita documentar, el proceso de aprendizaje, con respecto a segunda dimensión de: Necesidad de Implementación de un Portafolio Electrónico, se observó que el 67.% SI tiene la necesidad de implementación del Portafolio Electrónico que contribuya en la mejora de la educación. Estos resultados, coinciden con las hipótesis específicas y en consecuencia confirma la hipótesis general, quedando así demostrada y justificada la investigación de implementación del portafolio electrónico en la Institución Educativa las Palmas Nro. 88045.
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).