La narración de cuentos como estrategia didáctica para mejorar el desarrollo de la expresión oral en niños de cuatro años en la Institución Educativa Rodrigo Chavez González Huaquillas - El Oro - Ecuador, 2019

Descripción del Articulo

En el presente trabajo de investigación se planteó sobre el deficiente nivel de expresión oral de los niños de cuatro años. El estudio tuvo como objetivo determinar si la narración de cuentos como estrategia didáctica mejora el desarrollo de la expresión oral en niños de cuatro años en la Institució...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Lapo Cordova, Mayra Lisbeth
Formato: tesis de grado
Fecha de Publicación:2022
Institución:Universidad Católica los Ángeles de Chimbote
Repositorio:ULADECH-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.uladech.edu.pe:20.500.13032/29753
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/20.500.13032/29753
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Narración de cuentos
Expresión oral en niños(as)
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01
Descripción
Sumario:En el presente trabajo de investigación se planteó sobre el deficiente nivel de expresión oral de los niños de cuatro años. El estudio tuvo como objetivo determinar si la narración de cuentos como estrategia didáctica mejora el desarrollo de la expresión oral en niños de cuatro años en la Institución Educativa Rodrigo Chavez Gonzalez-Huaquillas-El Oro-Ecuador, 2019. El estudio estuvo enmarcado dentro de la metodología cuantitativa nivel explicativo y diseño pre experimental con una población de 75 niños y muestra de 21 estudiantes, utilizando la técnica de observación, como instrumento un pre test para medir el nivel de inicio en que se encuentra el niño y un post test para medir el nivel de logro tras la aplicación de la estrategia didáctica, midiendo el nivel de expresión oral en la lista de cotejo, asimismo se procesó la información utilizando un software estadístico SPSS, se mencionan las razones de la significancia de la investigación desde el punto de vista teórico, practico y metodológico, teniendo como resultado la aplicación de la estrategia didáctica basado en cuentos mejorando la expresión oral de los niños de cuatro años, con un logro en la dimensión Elocución de un 86%, Pronunciación un 90% y Semántica un 76%, llegando a la conclusión que la narración de cuentos si mejora la expresión oral en los niños de cuatro años de la I.E. Rodrigo Chávez González.
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).