Propuesta de mejora del liderazgo y marketing en la microempresa de Venta Minorista De Ropa Kiyari, Distrito De Paita, Piura, 2024

Descripción del Articulo

La investigación se planteó como objetivo general: Establecer una propuesta de mejora del liderazgo y marketing en la microempresa de venta minorista de ropa Kiyari, distrito de Paita, Piura, 2024; fue un tipo de investigación cuantitativa, nivel descriptivo de propuesta, diseño no experimental y de...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Chanava Alburqueque, Diana Carolina
Formato: tesis de grado
Fecha de Publicación:2024
Institución:Universidad Católica los Ángeles de Chimbote
Repositorio:ULADECH-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.uladech.edu.pe:20.500.13032/38100
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/20.500.13032/38100
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Liderazgo
Marketing
Microempresa
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04
id ULAD_5c3d6df6e6581549475fdbaaccb3096f
oai_identifier_str oai:repositorio.uladech.edu.pe:20.500.13032/38100
network_acronym_str ULAD
network_name_str ULADECH-Institucional
repository_id_str 3635
dc.title.es_ES.fl_str_mv Propuesta de mejora del liderazgo y marketing en la microempresa de Venta Minorista De Ropa Kiyari, Distrito De Paita, Piura, 2024
title Propuesta de mejora del liderazgo y marketing en la microempresa de Venta Minorista De Ropa Kiyari, Distrito De Paita, Piura, 2024
spellingShingle Propuesta de mejora del liderazgo y marketing en la microempresa de Venta Minorista De Ropa Kiyari, Distrito De Paita, Piura, 2024
Chanava Alburqueque, Diana Carolina
Liderazgo
Marketing
Microempresa
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04
title_short Propuesta de mejora del liderazgo y marketing en la microempresa de Venta Minorista De Ropa Kiyari, Distrito De Paita, Piura, 2024
title_full Propuesta de mejora del liderazgo y marketing en la microempresa de Venta Minorista De Ropa Kiyari, Distrito De Paita, Piura, 2024
title_fullStr Propuesta de mejora del liderazgo y marketing en la microempresa de Venta Minorista De Ropa Kiyari, Distrito De Paita, Piura, 2024
title_full_unstemmed Propuesta de mejora del liderazgo y marketing en la microempresa de Venta Minorista De Ropa Kiyari, Distrito De Paita, Piura, 2024
title_sort Propuesta de mejora del liderazgo y marketing en la microempresa de Venta Minorista De Ropa Kiyari, Distrito De Paita, Piura, 2024
author Chanava Alburqueque, Diana Carolina
author_facet Chanava Alburqueque, Diana Carolina
author_role author
dc.contributor.advisor.fl_str_mv Estrada Diaz, Elida Adelia
dc.contributor.author.fl_str_mv Chanava Alburqueque, Diana Carolina
dc.subject.es_ES.fl_str_mv Liderazgo
Marketing
Microempresa
topic Liderazgo
Marketing
Microempresa
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04
dc.subject.ocde.es_ES.fl_str_mv https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04
description La investigación se planteó como objetivo general: Establecer una propuesta de mejora del liderazgo y marketing en la microempresa de venta minorista de ropa Kiyari, distrito de Paita, Piura, 2024; fue un tipo de investigación cuantitativa, nivel descriptivo de propuesta, diseño no experimental y de corte transversal, la población y muestra fue conformada por 4 colaboradores y 68 clientes, a los cuales se les aplico la técnica de recolección de datos de la encuesta y a través del instrumento del cuestionario que conto con 10 preguntas para los trabajadores y 8 para clientes, estas preguntas fueron en escala de Likert. Los resultados fueron: en relación a los trabajadores, 75% indicó que pocas veces se realizan reuniones de retroalimentación, el 50% aseguró que el líder pocas veces es capaz de presentar estrategias innovadoras, el 50% indicó que casi siempre el líder les habla con amabilidad; en relación a los clientes; el 85.29% aseguraron que la empresa no cuenta con una marca reconocida, el 47.06% indicó que la empresa interactúa con los clientes, y el 57.35% que las redes sociales son un medio de comunicación masiva. Se concluyó que el líder cuenta con características de liderazgo coercitivo y afiliativo, y tiene la habilidad de motivar al trabajador, delegar funciones y habilidades de comunicación asertiva, para el marketing, se identificó que se empleaba técnicas del marketing táctico para la elaboración de metas y objetivos, y se utilizó el marketing relacional para desarrollar una comunicación asertiva entre trabajadores y clientes.
publishDate 2024
dc.date.accessioned.none.fl_str_mv 2024-08-14T23:31:38Z
dc.date.available.none.fl_str_mv 2024-08-14T23:31:38Z
dc.date.issued.fl_str_mv 2024-08-14
dc.type.es_ES.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/bachelorThesis
dc.type.version.es_ES.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/publishedVersion
format bachelorThesis
status_str publishedVersion
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv https://hdl.handle.net/20.500.13032/38100
url https://hdl.handle.net/20.500.13032/38100
dc.language.iso.es_ES.fl_str_mv spa
language spa
dc.relation.ispartof.fl_str_mv SUNEDU
dc.rights.es_ES.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/openAccess
dc.rights.uri.es_ES.fl_str_mv https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/
eu_rights_str_mv openAccess
rights_invalid_str_mv https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/
dc.format.es_ES.fl_str_mv application/pdf
dc.publisher.es_ES.fl_str_mv Universidad Católica Los Ángeles de Chimbote
dc.publisher.country.es_ES.fl_str_mv PE
dc.source.none.fl_str_mv reponame:ULADECH-Institucional
instname:Universidad Católica los Ángeles de Chimbote
instacron:ULADECH
instname_str Universidad Católica los Ángeles de Chimbote
instacron_str ULADECH
institution ULADECH
reponame_str ULADECH-Institucional
collection ULADECH-Institucional
bitstream.url.fl_str_mv http://repositorio.uladech.edu.pe/bitstream/20.500.13032/38100/1/LIDERAZGO_MARKETING_MICROEMPRESA_CHANAVA_ALBURQUEQUE_DIANA_CAROLINA.pdf
http://repositorio.uladech.edu.pe/bitstream/20.500.13032/38100/2/FORMGC_316_AUTORIZACION_CHANAVA_ALBURQUEQUE_DIANA_CAROLINA.pdf
http://repositorio.uladech.edu.pe/bitstream/20.500.13032/38100/3/INFORME_SIMILITUD_CHANAVA_ALBURQUEQUE_DIANA_CAROLINA.pdf
http://repositorio.uladech.edu.pe/bitstream/20.500.13032/38100/4/license.txt
bitstream.checksum.fl_str_mv f5e94d92e7317a782ab770ed9cfeff63
1e29b19e7e8cdffdd21c20208dba8515
2c59a12564b1e9edc49acd79628ca7e4
8a4605be74aa9ea9d79846c1fba20a33
bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv MD5
MD5
MD5
MD5
repository.name.fl_str_mv Repositorio Institucional ULADECH CATOLICA
repository.mail.fl_str_mv webmaster@uladech.edu.pe
_version_ 1837183403566301184
spelling Estrada Diaz, Elida AdeliaChanava Alburqueque, Diana Carolina2024-08-14T23:31:38Z2024-08-14T23:31:38Z2024-08-14https://hdl.handle.net/20.500.13032/38100La investigación se planteó como objetivo general: Establecer una propuesta de mejora del liderazgo y marketing en la microempresa de venta minorista de ropa Kiyari, distrito de Paita, Piura, 2024; fue un tipo de investigación cuantitativa, nivel descriptivo de propuesta, diseño no experimental y de corte transversal, la población y muestra fue conformada por 4 colaboradores y 68 clientes, a los cuales se les aplico la técnica de recolección de datos de la encuesta y a través del instrumento del cuestionario que conto con 10 preguntas para los trabajadores y 8 para clientes, estas preguntas fueron en escala de Likert. Los resultados fueron: en relación a los trabajadores, 75% indicó que pocas veces se realizan reuniones de retroalimentación, el 50% aseguró que el líder pocas veces es capaz de presentar estrategias innovadoras, el 50% indicó que casi siempre el líder les habla con amabilidad; en relación a los clientes; el 85.29% aseguraron que la empresa no cuenta con una marca reconocida, el 47.06% indicó que la empresa interactúa con los clientes, y el 57.35% que las redes sociales son un medio de comunicación masiva. Se concluyó que el líder cuenta con características de liderazgo coercitivo y afiliativo, y tiene la habilidad de motivar al trabajador, delegar funciones y habilidades de comunicación asertiva, para el marketing, se identificó que se empleaba técnicas del marketing táctico para la elaboración de metas y objetivos, y se utilizó el marketing relacional para desarrollar una comunicación asertiva entre trabajadores y clientes.application/pdfspaUniversidad Católica Los Ángeles de ChimbotePEinfo:eu-repo/semantics/openAccesshttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0/LiderazgoMarketingMicroempresahttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04Propuesta de mejora del liderazgo y marketing en la microempresa de Venta Minorista De Ropa Kiyari, Distrito De Paita, Piura, 2024info:eu-repo/semantics/bachelorThesisinfo:eu-repo/semantics/publishedVersionreponame:ULADECH-Institucionalinstname:Universidad Católica los Ángeles de Chimboteinstacron:ULADECHSUNEDULicenciada en administraciónUniversidad Católica Los Ángeles de Chimbote. Facultad de Ciencias e IngenieríaAdministraciónPiura42975673https://orcid.org/0000-0001-9618-617745207705http://purl.org/pe-repo/renati/type#tesishttp://purl.org/pe-repo/renati/level#tituloProfesional413016Llenque Tume, Santos FelipeZenozain Cordero, Carmen RosaCenturion Medina, Reinerio ZacariasORIGINALLIDERAZGO_MARKETING_MICROEMPRESA_CHANAVA_ALBURQUEQUE_DIANA_CAROLINA.pdfLIDERAZGO_MARKETING_MICROEMPRESA_CHANAVA_ALBURQUEQUE_DIANA_CAROLINA.pdfapplication/pdf5762487http://repositorio.uladech.edu.pe/bitstream/20.500.13032/38100/1/LIDERAZGO_MARKETING_MICROEMPRESA_CHANAVA_ALBURQUEQUE_DIANA_CAROLINA.pdff5e94d92e7317a782ab770ed9cfeff63MD51FORMGC_316_AUTORIZACION_CHANAVA_ALBURQUEQUE_DIANA_CAROLINA.pdfFORMGC_316_AUTORIZACION_CHANAVA_ALBURQUEQUE_DIANA_CAROLINA.pdfapplication/pdf1047466http://repositorio.uladech.edu.pe/bitstream/20.500.13032/38100/2/FORMGC_316_AUTORIZACION_CHANAVA_ALBURQUEQUE_DIANA_CAROLINA.pdf1e29b19e7e8cdffdd21c20208dba8515MD52INFORME_SIMILITUD_CHANAVA_ALBURQUEQUE_DIANA_CAROLINA.pdfINFORME_SIMILITUD_CHANAVA_ALBURQUEQUE_DIANA_CAROLINA.pdfapplication/pdf11972037http://repositorio.uladech.edu.pe/bitstream/20.500.13032/38100/3/INFORME_SIMILITUD_CHANAVA_ALBURQUEQUE_DIANA_CAROLINA.pdf2c59a12564b1e9edc49acd79628ca7e4MD53LICENSElicense.txtlicense.txttext/plain; charset=utf-81748http://repositorio.uladech.edu.pe/bitstream/20.500.13032/38100/4/license.txt8a4605be74aa9ea9d79846c1fba20a33MD5420.500.13032/38100oai:repositorio.uladech.edu.pe:20.500.13032/381002024-08-14 18:31:38.435Repositorio Institucional ULADECH CATOLICAwebmaster@uladech.edu.peTk9URTogUExBQ0UgWU9VUiBPV04gTElDRU5TRSBIRVJFClRoaXMgc2FtcGxlIGxpY2Vuc2UgaXMgcHJvdmlkZWQgZm9yIGluZm9ybWF0aW9uYWwgcHVycG9zZXMgb25seS4KCk5PTi1FWENMVVNJVkUgRElTVFJJQlVUSU9OIExJQ0VOU0UKCkJ5IHNpZ25pbmcgYW5kIHN1Ym1pdHRpbmcgdGhpcyBsaWNlbnNlLCB5b3UgKHRoZSBhdXRob3Iocykgb3IgY29weXJpZ2h0Cm93bmVyKSBncmFudHMgdG8gRFNwYWNlIFVuaXZlcnNpdHkgKERTVSkgdGhlIG5vbi1leGNsdXNpdmUgcmlnaHQgdG8gcmVwcm9kdWNlLAp0cmFuc2xhdGUgKGFzIGRlZmluZWQgYmVsb3cpLCBhbmQvb3IgZGlzdHJpYnV0ZSB5b3VyIHN1Ym1pc3Npb24gKGluY2x1ZGluZwp0aGUgYWJzdHJhY3QpIHdvcmxkd2lkZSBpbiBwcmludCBhbmQgZWxlY3Ryb25pYyBmb3JtYXQgYW5kIGluIGFueSBtZWRpdW0sCmluY2x1ZGluZyBidXQgbm90IGxpbWl0ZWQgdG8gYXVkaW8gb3IgdmlkZW8uCgpZb3UgYWdyZWUgdGhhdCBEU1UgbWF5LCB3aXRob3V0IGNoYW5naW5nIHRoZSBjb250ZW50LCB0cmFuc2xhdGUgdGhlCnN1Ym1pc3Npb24gdG8gYW55IG1lZGl1bSBvciBmb3JtYXQgZm9yIHRoZSBwdXJwb3NlIG9mIHByZXNlcnZhdGlvbi4KCllvdSBhbHNvIGFncmVlIHRoYXQgRFNVIG1heSBrZWVwIG1vcmUgdGhhbiBvbmUgY29weSBvZiB0aGlzIHN1Ym1pc3Npb24gZm9yCnB1cnBvc2VzIG9mIHNlY3VyaXR5LCBiYWNrLXVwIGFuZCBwcmVzZXJ2YXRpb24uCgpZb3UgcmVwcmVzZW50IHRoYXQgdGhlIHN1Ym1pc3Npb24gaXMgeW91ciBvcmlnaW5hbCB3b3JrLCBhbmQgdGhhdCB5b3UgaGF2ZQp0aGUgcmlnaHQgdG8gZ3JhbnQgdGhlIHJpZ2h0cyBjb250YWluZWQgaW4gdGhpcyBsaWNlbnNlLiBZb3UgYWxzbyByZXByZXNlbnQKdGhhdCB5b3VyIHN1Ym1pc3Npb24gZG9lcyBub3QsIHRvIHRoZSBiZXN0IG9mIHlvdXIga25vd2xlZGdlLCBpbmZyaW5nZSB1cG9uCmFueW9uZSdzIGNvcHlyaWdodC4KCklmIHRoZSBzdWJtaXNzaW9uIGNvbnRhaW5zIG1hdGVyaWFsIGZvciB3aGljaCB5b3UgZG8gbm90IGhvbGQgY29weXJpZ2h0LAp5b3UgcmVwcmVzZW50IHRoYXQgeW91IGhhdmUgb2J0YWluZWQgdGhlIHVucmVzdHJpY3RlZCBwZXJtaXNzaW9uIG9mIHRoZQpjb3B5cmlnaHQgb3duZXIgdG8gZ3JhbnQgRFNVIHRoZSByaWdodHMgcmVxdWlyZWQgYnkgdGhpcyBsaWNlbnNlLCBhbmQgdGhhdApzdWNoIHRoaXJkLXBhcnR5IG93bmVkIG1hdGVyaWFsIGlzIGNsZWFybHkgaWRlbnRpZmllZCBhbmQgYWNrbm93bGVkZ2VkCndpdGhpbiB0aGUgdGV4dCBvciBjb250ZW50IG9mIHRoZSBzdWJtaXNzaW9uLgoKSUYgVEhFIFNVQk1JU1NJT04gSVMgQkFTRUQgVVBPTiBXT1JLIFRIQVQgSEFTIEJFRU4gU1BPTlNPUkVEIE9SIFNVUFBPUlRFRApCWSBBTiBBR0VOQ1kgT1IgT1JHQU5JWkFUSU9OIE9USEVSIFRIQU4gRFNVLCBZT1UgUkVQUkVTRU5UIFRIQVQgWU9VIEhBVkUKRlVMRklMTEVEIEFOWSBSSUdIVCBPRiBSRVZJRVcgT1IgT1RIRVIgT0JMSUdBVElPTlMgUkVRVUlSRUQgQlkgU1VDSApDT05UUkFDVCBPUiBBR1JFRU1FTlQuCgpEU1Ugd2lsbCBjbGVhcmx5IGlkZW50aWZ5IHlvdXIgbmFtZShzKSBhcyB0aGUgYXV0aG9yKHMpIG9yIG93bmVyKHMpIG9mIHRoZQpzdWJtaXNzaW9uLCBhbmQgd2lsbCBub3QgbWFrZSBhbnkgYWx0ZXJhdGlvbiwgb3RoZXIgdGhhbiBhcyBhbGxvd2VkIGJ5IHRoaXMKbGljZW5zZSwgdG8geW91ciBzdWJtaXNzaW9uLgo=
score 13.924177
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).