Propuesta de mejora del liderazgo y marketing en la microempresa de Venta Minorista De Ropa Kiyari, Distrito De Paita, Piura, 2024
Descripción del Articulo
La investigación se planteó como objetivo general: Establecer una propuesta de mejora del liderazgo y marketing en la microempresa de venta minorista de ropa Kiyari, distrito de Paita, Piura, 2024; fue un tipo de investigación cuantitativa, nivel descriptivo de propuesta, diseño no experimental y de...
| Autor: | |
|---|---|
| Formato: | tesis de grado |
| Fecha de Publicación: | 2024 |
| Institución: | Universidad Católica los Ángeles de Chimbote |
| Repositorio: | ULADECH-Institucional |
| Lenguaje: | español |
| OAI Identifier: | oai:repositorio.uladech.edu.pe:20.500.13032/38100 |
| Enlace del recurso: | https://hdl.handle.net/20.500.13032/38100 |
| Nivel de acceso: | acceso abierto |
| Materia: | Liderazgo Marketing Microempresa https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04 |
| id |
ULAD_5c3d6df6e6581549475fdbaaccb3096f |
|---|---|
| oai_identifier_str |
oai:repositorio.uladech.edu.pe:20.500.13032/38100 |
| network_acronym_str |
ULAD |
| network_name_str |
ULADECH-Institucional |
| repository_id_str |
3635 |
| dc.title.es_ES.fl_str_mv |
Propuesta de mejora del liderazgo y marketing en la microempresa de Venta Minorista De Ropa Kiyari, Distrito De Paita, Piura, 2024 |
| title |
Propuesta de mejora del liderazgo y marketing en la microempresa de Venta Minorista De Ropa Kiyari, Distrito De Paita, Piura, 2024 |
| spellingShingle |
Propuesta de mejora del liderazgo y marketing en la microempresa de Venta Minorista De Ropa Kiyari, Distrito De Paita, Piura, 2024 Chanava Alburqueque, Diana Carolina Liderazgo Marketing Microempresa https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04 |
| title_short |
Propuesta de mejora del liderazgo y marketing en la microempresa de Venta Minorista De Ropa Kiyari, Distrito De Paita, Piura, 2024 |
| title_full |
Propuesta de mejora del liderazgo y marketing en la microempresa de Venta Minorista De Ropa Kiyari, Distrito De Paita, Piura, 2024 |
| title_fullStr |
Propuesta de mejora del liderazgo y marketing en la microempresa de Venta Minorista De Ropa Kiyari, Distrito De Paita, Piura, 2024 |
| title_full_unstemmed |
Propuesta de mejora del liderazgo y marketing en la microempresa de Venta Minorista De Ropa Kiyari, Distrito De Paita, Piura, 2024 |
| title_sort |
Propuesta de mejora del liderazgo y marketing en la microempresa de Venta Minorista De Ropa Kiyari, Distrito De Paita, Piura, 2024 |
| author |
Chanava Alburqueque, Diana Carolina |
| author_facet |
Chanava Alburqueque, Diana Carolina |
| author_role |
author |
| dc.contributor.advisor.fl_str_mv |
Estrada Diaz, Elida Adelia |
| dc.contributor.author.fl_str_mv |
Chanava Alburqueque, Diana Carolina |
| dc.subject.es_ES.fl_str_mv |
Liderazgo Marketing Microempresa |
| topic |
Liderazgo Marketing Microempresa https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04 |
| dc.subject.ocde.es_ES.fl_str_mv |
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04 |
| description |
La investigación se planteó como objetivo general: Establecer una propuesta de mejora del liderazgo y marketing en la microempresa de venta minorista de ropa Kiyari, distrito de Paita, Piura, 2024; fue un tipo de investigación cuantitativa, nivel descriptivo de propuesta, diseño no experimental y de corte transversal, la población y muestra fue conformada por 4 colaboradores y 68 clientes, a los cuales se les aplico la técnica de recolección de datos de la encuesta y a través del instrumento del cuestionario que conto con 10 preguntas para los trabajadores y 8 para clientes, estas preguntas fueron en escala de Likert. Los resultados fueron: en relación a los trabajadores, 75% indicó que pocas veces se realizan reuniones de retroalimentación, el 50% aseguró que el líder pocas veces es capaz de presentar estrategias innovadoras, el 50% indicó que casi siempre el líder les habla con amabilidad; en relación a los clientes; el 85.29% aseguraron que la empresa no cuenta con una marca reconocida, el 47.06% indicó que la empresa interactúa con los clientes, y el 57.35% que las redes sociales son un medio de comunicación masiva. Se concluyó que el líder cuenta con características de liderazgo coercitivo y afiliativo, y tiene la habilidad de motivar al trabajador, delegar funciones y habilidades de comunicación asertiva, para el marketing, se identificó que se empleaba técnicas del marketing táctico para la elaboración de metas y objetivos, y se utilizó el marketing relacional para desarrollar una comunicación asertiva entre trabajadores y clientes. |
| publishDate |
2024 |
| dc.date.accessioned.none.fl_str_mv |
2024-08-14T23:31:38Z |
| dc.date.available.none.fl_str_mv |
2024-08-14T23:31:38Z |
| dc.date.issued.fl_str_mv |
2024-08-14 |
| dc.type.es_ES.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/bachelorThesis |
| dc.type.version.es_ES.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/publishedVersion |
| format |
bachelorThesis |
| status_str |
publishedVersion |
| dc.identifier.uri.none.fl_str_mv |
https://hdl.handle.net/20.500.13032/38100 |
| url |
https://hdl.handle.net/20.500.13032/38100 |
| dc.language.iso.es_ES.fl_str_mv |
spa |
| language |
spa |
| dc.relation.ispartof.fl_str_mv |
SUNEDU |
| dc.rights.es_ES.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/openAccess |
| dc.rights.uri.es_ES.fl_str_mv |
https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/ |
| eu_rights_str_mv |
openAccess |
| rights_invalid_str_mv |
https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/ |
| dc.format.es_ES.fl_str_mv |
application/pdf |
| dc.publisher.es_ES.fl_str_mv |
Universidad Católica Los Ángeles de Chimbote |
| dc.publisher.country.es_ES.fl_str_mv |
PE |
| dc.source.none.fl_str_mv |
reponame:ULADECH-Institucional instname:Universidad Católica los Ángeles de Chimbote instacron:ULADECH |
| instname_str |
Universidad Católica los Ángeles de Chimbote |
| instacron_str |
ULADECH |
| institution |
ULADECH |
| reponame_str |
ULADECH-Institucional |
| collection |
ULADECH-Institucional |
| bitstream.url.fl_str_mv |
http://repositorio.uladech.edu.pe/bitstream/20.500.13032/38100/1/LIDERAZGO_MARKETING_MICROEMPRESA_CHANAVA_ALBURQUEQUE_DIANA_CAROLINA.pdf http://repositorio.uladech.edu.pe/bitstream/20.500.13032/38100/2/FORMGC_316_AUTORIZACION_CHANAVA_ALBURQUEQUE_DIANA_CAROLINA.pdf http://repositorio.uladech.edu.pe/bitstream/20.500.13032/38100/3/INFORME_SIMILITUD_CHANAVA_ALBURQUEQUE_DIANA_CAROLINA.pdf http://repositorio.uladech.edu.pe/bitstream/20.500.13032/38100/4/license.txt |
| bitstream.checksum.fl_str_mv |
f5e94d92e7317a782ab770ed9cfeff63 1e29b19e7e8cdffdd21c20208dba8515 2c59a12564b1e9edc49acd79628ca7e4 8a4605be74aa9ea9d79846c1fba20a33 |
| bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv |
MD5 MD5 MD5 MD5 |
| repository.name.fl_str_mv |
Repositorio Institucional ULADECH CATOLICA |
| repository.mail.fl_str_mv |
webmaster@uladech.edu.pe |
| _version_ |
1837183403566301184 |
| spelling |
Estrada Diaz, Elida AdeliaChanava Alburqueque, Diana Carolina2024-08-14T23:31:38Z2024-08-14T23:31:38Z2024-08-14https://hdl.handle.net/20.500.13032/38100La investigación se planteó como objetivo general: Establecer una propuesta de mejora del liderazgo y marketing en la microempresa de venta minorista de ropa Kiyari, distrito de Paita, Piura, 2024; fue un tipo de investigación cuantitativa, nivel descriptivo de propuesta, diseño no experimental y de corte transversal, la población y muestra fue conformada por 4 colaboradores y 68 clientes, a los cuales se les aplico la técnica de recolección de datos de la encuesta y a través del instrumento del cuestionario que conto con 10 preguntas para los trabajadores y 8 para clientes, estas preguntas fueron en escala de Likert. Los resultados fueron: en relación a los trabajadores, 75% indicó que pocas veces se realizan reuniones de retroalimentación, el 50% aseguró que el líder pocas veces es capaz de presentar estrategias innovadoras, el 50% indicó que casi siempre el líder les habla con amabilidad; en relación a los clientes; el 85.29% aseguraron que la empresa no cuenta con una marca reconocida, el 47.06% indicó que la empresa interactúa con los clientes, y el 57.35% que las redes sociales son un medio de comunicación masiva. Se concluyó que el líder cuenta con características de liderazgo coercitivo y afiliativo, y tiene la habilidad de motivar al trabajador, delegar funciones y habilidades de comunicación asertiva, para el marketing, se identificó que se empleaba técnicas del marketing táctico para la elaboración de metas y objetivos, y se utilizó el marketing relacional para desarrollar una comunicación asertiva entre trabajadores y clientes.application/pdfspaUniversidad Católica Los Ángeles de ChimbotePEinfo:eu-repo/semantics/openAccesshttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0/LiderazgoMarketingMicroempresahttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04Propuesta de mejora del liderazgo y marketing en la microempresa de Venta Minorista De Ropa Kiyari, Distrito De Paita, Piura, 2024info:eu-repo/semantics/bachelorThesisinfo:eu-repo/semantics/publishedVersionreponame:ULADECH-Institucionalinstname:Universidad Católica los Ángeles de Chimboteinstacron:ULADECHSUNEDULicenciada en administraciónUniversidad Católica Los Ángeles de Chimbote. Facultad de Ciencias e IngenieríaAdministraciónPiura42975673https://orcid.org/0000-0001-9618-617745207705http://purl.org/pe-repo/renati/type#tesishttp://purl.org/pe-repo/renati/level#tituloProfesional413016Llenque Tume, Santos FelipeZenozain Cordero, Carmen RosaCenturion Medina, Reinerio ZacariasORIGINALLIDERAZGO_MARKETING_MICROEMPRESA_CHANAVA_ALBURQUEQUE_DIANA_CAROLINA.pdfLIDERAZGO_MARKETING_MICROEMPRESA_CHANAVA_ALBURQUEQUE_DIANA_CAROLINA.pdfapplication/pdf5762487http://repositorio.uladech.edu.pe/bitstream/20.500.13032/38100/1/LIDERAZGO_MARKETING_MICROEMPRESA_CHANAVA_ALBURQUEQUE_DIANA_CAROLINA.pdff5e94d92e7317a782ab770ed9cfeff63MD51FORMGC_316_AUTORIZACION_CHANAVA_ALBURQUEQUE_DIANA_CAROLINA.pdfFORMGC_316_AUTORIZACION_CHANAVA_ALBURQUEQUE_DIANA_CAROLINA.pdfapplication/pdf1047466http://repositorio.uladech.edu.pe/bitstream/20.500.13032/38100/2/FORMGC_316_AUTORIZACION_CHANAVA_ALBURQUEQUE_DIANA_CAROLINA.pdf1e29b19e7e8cdffdd21c20208dba8515MD52INFORME_SIMILITUD_CHANAVA_ALBURQUEQUE_DIANA_CAROLINA.pdfINFORME_SIMILITUD_CHANAVA_ALBURQUEQUE_DIANA_CAROLINA.pdfapplication/pdf11972037http://repositorio.uladech.edu.pe/bitstream/20.500.13032/38100/3/INFORME_SIMILITUD_CHANAVA_ALBURQUEQUE_DIANA_CAROLINA.pdf2c59a12564b1e9edc49acd79628ca7e4MD53LICENSElicense.txtlicense.txttext/plain; charset=utf-81748http://repositorio.uladech.edu.pe/bitstream/20.500.13032/38100/4/license.txt8a4605be74aa9ea9d79846c1fba20a33MD5420.500.13032/38100oai:repositorio.uladech.edu.pe:20.500.13032/381002024-08-14 18:31:38.435Repositorio Institucional ULADECH CATOLICAwebmaster@uladech.edu.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 |
| score |
13.924177 |
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).