Funcionamiento familiar y comunicación familiar en estudiantes de secundaria de una institución educativa, Samanco 2021
Descripción del Articulo
El presente estudio tuvo como objetivo determinar la relación entre funcionamiento familiar y comunicación familiar en estudiantes de secundaria de una institución educativa, Samanco 2021. El tipo de estudio fue cuantitativo. El nivel de investigación fue correlacional y el diseño de investigación f...
Autor: | |
---|---|
Formato: | tesis de grado |
Fecha de Publicación: | 2022 |
Institución: | Universidad Católica los Ángeles de Chimbote |
Repositorio: | ULADECH-Institucional |
Lenguaje: | español |
OAI Identifier: | oai:repositorio.uladech.edu.pe:20.500.13032/25208 |
Enlace del recurso: | https://hdl.handle.net/20.500.13032/25208 |
Nivel de acceso: | acceso abierto |
Materia: | Funcionamiento familiar Comunicación familiar https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.01.00 |
Sumario: | El presente estudio tuvo como objetivo determinar la relación entre funcionamiento familiar y comunicación familiar en estudiantes de secundaria de una institución educativa, Samanco 2021. El tipo de estudio fue cuantitativo. El nivel de investigación fue correlacional y el diseño de investigación fue no experimental. El universo fueron estudiantes de secundaria de una institución educativa, la población estuvo constituida por 107 estudiantes de la institución educativa Ramón Castilla Samanco, la muestra fueron 78 participantes los cuales aceptaron participar de manera libre en la evaluación. La técnica utilizada fue la encuesta. Los instrumentos usados para determinar la relación de ambas variables fueron la escala de evaluación de cohesión y adaptabilidad familiar (FACES III) y la escala de comunicación familiar (FCS). El resultado de la investigación fue que si existe relación entre el funcionamiento familiar y comunicación familiar en estudiantes de secundaria. |
---|
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).