Funcionamiento familiar y comunicación familiar en estudiantes de secundaria de una institución educativa, Samanco 2021

Descripción del Articulo

El presente estudio tuvo como objetivo determinar la relación entre funcionamiento familiar y comunicación familiar en estudiantes de secundaria de una institución educativa, Samanco 2021. El tipo de estudio fue cuantitativo. El nivel de investigación fue correlacional y el diseño de investigación f...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Gomez Romero, Laura Lizeth
Formato: tesis de grado
Fecha de Publicación:2022
Institución:Universidad Católica los Ángeles de Chimbote
Repositorio:ULADECH-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.uladech.edu.pe:20.500.13032/25208
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/20.500.13032/25208
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Funcionamiento familiar
Comunicación familiar
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.01.00
Descripción
Sumario:El presente estudio tuvo como objetivo determinar la relación entre funcionamiento familiar y comunicación familiar en estudiantes de secundaria de una institución educativa, Samanco 2021. El tipo de estudio fue cuantitativo. El nivel de investigación fue correlacional y el diseño de investigación fue no experimental. El universo fueron estudiantes de secundaria de una institución educativa, la población estuvo constituida por 107 estudiantes de la institución educativa Ramón Castilla Samanco, la muestra fueron 78 participantes los cuales aceptaron participar de manera libre en la evaluación. La técnica utilizada fue la encuesta. Los instrumentos usados para determinar la relación de ambas variables fueron la escala de evaluación de cohesión y adaptabilidad familiar (FACES III) y la escala de comunicación familiar (FCS). El resultado de la investigación fue que si existe relación entre el funcionamiento familiar y comunicación familiar en estudiantes de secundaria.
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).