Comunicación familiar y funcionamiento familiar en estudiantes de una institución educativa, Guadalupito 2021

Descripción del Articulo

El presente estudio de investigación tuvo como objetivo determinar la relación que existe entre comunicación familiar y funcionamiento familiar en estudiantes de una institución educativa, Guadalupito 2021. El estudio fue de tipo cuantitativo, de nivel correlacional y de diseño no experimental. Trat...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Cruz Perfecto, Samy Leydy
Formato: tesis de grado
Fecha de Publicación:2022
Institución:Universidad Católica los Ángeles de Chimbote
Repositorio:ULADECH-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.uladech.edu.pe:20.500.13032/25312
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/20.500.13032/25312
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Comunicación familiar
Funcionamiento familiar
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.01.00
Descripción
Sumario:El presente estudio de investigación tuvo como objetivo determinar la relación que existe entre comunicación familiar y funcionamiento familiar en estudiantes de una institución educativa, Guadalupito 2021. El estudio fue de tipo cuantitativo, de nivel correlacional y de diseño no experimental. Tratándose de la asociación de dos variables por medio de una prueba de hipótesis, la población estuvo constituida por los estudiantes de una Institución Educativa, Guadalupito 2021, los cuales cumplieron con el criterio de inclusión. La técnica que se empleo fue la encuesta, los instrumentos utilizados fueron, el cuestionario de Comunicación familiar Olson et al. (2006), y la escala de evaluación de cohesión y adaptabilidad familiar (FACES III) Olson, Portner y Lavee (1982). El resultado de nuestra investigación concluyo afirmando que ambas variables se relacionan, esto quiere decir que, si existe relación entre comunicación familiar y funcionamiento familiar en estudiantes de una institución educativa, Guadalupito 2021, ubicándolo en un nivel medio.
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).