Comunicación familiar y funcionamiento familiar en estudiantes de una institución educativa, Guadalupito 2021
Descripción del Articulo
El presente estudio de investigación tuvo como objetivo determinar la relación que existe entre comunicación familiar y funcionamiento familiar en estudiantes de una institución educativa, Guadalupito 2021. El estudio fue de tipo cuantitativo, de nivel correlacional y de diseño no experimental. Trat...
Autor: | |
---|---|
Formato: | tesis de grado |
Fecha de Publicación: | 2022 |
Institución: | Universidad Católica los Ángeles de Chimbote |
Repositorio: | ULADECH-Institucional |
Lenguaje: | español |
OAI Identifier: | oai:repositorio.uladech.edu.pe:20.500.13032/25312 |
Enlace del recurso: | https://hdl.handle.net/20.500.13032/25312 |
Nivel de acceso: | acceso abierto |
Materia: | Comunicación familiar Funcionamiento familiar https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.01.00 |
Sumario: | El presente estudio de investigación tuvo como objetivo determinar la relación que existe entre comunicación familiar y funcionamiento familiar en estudiantes de una institución educativa, Guadalupito 2021. El estudio fue de tipo cuantitativo, de nivel correlacional y de diseño no experimental. Tratándose de la asociación de dos variables por medio de una prueba de hipótesis, la población estuvo constituida por los estudiantes de una Institución Educativa, Guadalupito 2021, los cuales cumplieron con el criterio de inclusión. La técnica que se empleo fue la encuesta, los instrumentos utilizados fueron, el cuestionario de Comunicación familiar Olson et al. (2006), y la escala de evaluación de cohesión y adaptabilidad familiar (FACES III) Olson, Portner y Lavee (1982). El resultado de nuestra investigación concluyo afirmando que ambas variables se relacionan, esto quiere decir que, si existe relación entre comunicación familiar y funcionamiento familiar en estudiantes de una institución educativa, Guadalupito 2021, ubicándolo en un nivel medio. |
---|
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).