Gestión de calidad en atención al cliente en las micro y pequeñas empresas del sector servicio – rubro restaurantes del distrito de Chimbote, provincia del Santa, año 2017

Descripción del Articulo

El presente trabajo de investigación tuvo como problema: ¿Cuáles son las principales características de la gestión de calidad en Atención al Cliente en las micro y pequeñas empresas, sector servicio – rubro restaurantes? Como objetivo general: Determinar las características de la gestión de la calid...

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Detalles Bibliográficos
Autor: Zapata Martinez, Fiorela Beatriz
Formato: tesis de grado
Fecha de Publicación:2021
Institución:Universidad Católica los Ángeles de Chimbote
Repositorio:ULADECH-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.uladech.edu.pe:20.500.13032/20441
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/20.500.13032/20441
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Atención
Calidad
Cliente
Satisfacción
Empresa
Restaurantes
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04
Descripción
Sumario:El presente trabajo de investigación tuvo como problema: ¿Cuáles son las principales características de la gestión de calidad en Atención al Cliente en las micro y pequeñas empresas, sector servicio – rubro restaurantes? Como objetivo general: Determinar las características de la gestión de la calidad en Atención al Cliente en las micro y pequeñas empresas. Se justifica para brindar una información confiable tanto a los estudiantes de la universidad los Ángeles de Chimbote. Se ha desarrollado utilizando la investigación de tipo cuantitativo, nivel descriptivo, diseño transversal - no experimental - descriptivo, para llevar a cabo la investigación se escogió una muestra poblacional de 49 micro y pequeñas empresas, representando el 100% de la mypes del distrito de Chimbote, el cual se aplicó un cuestionario de 25 preguntas, utilizando la técnica de la encuesta, obteniéndose los siguientes resultados: El 33% tienen de 20 a menos de 30 años, el 51% son del sexo masculino. El 98% cuentan con una misión y visión establecida y el 53% de los restaurantes tiene de 6 años a más tiempo de permanencia en el mercado y el 98% de los propietarios comprende las necesidades exigentes de los clientes y el 82% de las mypes aplican la gestión de calidad en atención al cliente. Tiendo como conclusión: La mayoría de las mypes el 98% de los propietarios comprende las necesidades exigentes de los clientes, los restaurantes realizan encuestas para poder medir el nivel de satisfacción de sus clientes (88%) y el (84%) conoce sobre gestión de calidad.
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