Merchandising en las micro y pequeñas empresas del sector comercio, rubro bodegas: caso negocios Ángela, distrito de Manantay, Ucayali, 2021
Descripción del Articulo
La presente investigación tuvo como objetivo describir las características del merchandising en las micro y pequeñas empresas, rubro bodegas: caso Negocios Ángela, distrito de Manantay, Ucayali, 2021. La metodología de investigación fue cuantitativo, nivel descriptivo y diseño no experimental. La po...
| Autor: | |
|---|---|
| Formato: | tesis de grado |
| Fecha de Publicación: | 2022 |
| Institución: | Universidad Católica los Ángeles de Chimbote |
| Repositorio: | ULADECH-Institucional |
| Lenguaje: | español |
| OAI Identifier: | oai:repositorio.uladech.edu.pe:20.500.13032/26221 |
| Enlace del recurso: | https://hdl.handle.net/20.500.13032/26221 |
| Nivel de acceso: | acceso abierto |
| Materia: | Bodega Merchandising Gestión de calidad. https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04 |
| id |
ULAD_57e86032a5366446a013d672938a1df9 |
|---|---|
| oai_identifier_str |
oai:repositorio.uladech.edu.pe:20.500.13032/26221 |
| network_acronym_str |
ULAD |
| network_name_str |
ULADECH-Institucional |
| repository_id_str |
3635 |
| dc.title.es_ES.fl_str_mv |
Merchandising en las micro y pequeñas empresas del sector comercio, rubro bodegas: caso negocios Ángela, distrito de Manantay, Ucayali, 2021 |
| title |
Merchandising en las micro y pequeñas empresas del sector comercio, rubro bodegas: caso negocios Ángela, distrito de Manantay, Ucayali, 2021 |
| spellingShingle |
Merchandising en las micro y pequeñas empresas del sector comercio, rubro bodegas: caso negocios Ángela, distrito de Manantay, Ucayali, 2021 Azpur Palomino, Wilder Bodega Merchandising Gestión de calidad. https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04 |
| title_short |
Merchandising en las micro y pequeñas empresas del sector comercio, rubro bodegas: caso negocios Ángela, distrito de Manantay, Ucayali, 2021 |
| title_full |
Merchandising en las micro y pequeñas empresas del sector comercio, rubro bodegas: caso negocios Ángela, distrito de Manantay, Ucayali, 2021 |
| title_fullStr |
Merchandising en las micro y pequeñas empresas del sector comercio, rubro bodegas: caso negocios Ángela, distrito de Manantay, Ucayali, 2021 |
| title_full_unstemmed |
Merchandising en las micro y pequeñas empresas del sector comercio, rubro bodegas: caso negocios Ángela, distrito de Manantay, Ucayali, 2021 |
| title_sort |
Merchandising en las micro y pequeñas empresas del sector comercio, rubro bodegas: caso negocios Ángela, distrito de Manantay, Ucayali, 2021 |
| author |
Azpur Palomino, Wilder |
| author_facet |
Azpur Palomino, Wilder |
| author_role |
author |
| dc.contributor.advisor.fl_str_mv |
Quispe Medina, Wilber |
| dc.contributor.author.fl_str_mv |
Azpur Palomino, Wilder |
| dc.subject.es_ES.fl_str_mv |
Bodega Merchandising Gestión de calidad. |
| topic |
Bodega Merchandising Gestión de calidad. https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04 |
| dc.subject.ocde.es_ES.fl_str_mv |
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04 |
| description |
La presente investigación tuvo como objetivo describir las características del merchandising en las micro y pequeñas empresas, rubro bodegas: caso Negocios Ángela, distrito de Manantay, Ucayali, 2021. La metodología de investigación fue cuantitativo, nivel descriptivo y diseño no experimental. La población fue infinita, teniendo en consideración las características del Negocios Ángela. La muestra se determinó probabilísticamente quedando en 267 clientes. Se utilizó un cuestionario de 18 preguntas de la variable de merchandising subdividido en tres dimensiones (visual, gestión y seducción) para su mejor estudio, donde se obtuvo los resultados; respecto a la variable merchandising su descripción es negativa con porcientos por encima del 60% que indican que no se aplica adecuadamente la estrategia en el negocio. Las tres dimensiones de la variable tienen incidencia negativa, en tanto el 62.5% de los clientes expresan que la distribución de los productos no es la adecuada, el 80.1% dice que la distribución del espacio interno no permite el acceso a los productos, el 48.7% dice que solo se utiliza la publicidad del producto, el 68.9% consideran que los productos se promocionan nunca o muy pocas veces, el 71.9% considera el mobiliario utilizado para mostrar los productos no adecuado. Concluyéndose que las características del merchandising existentes en el Negocios Ángela, se caracteriza por una mala visualidad de la tienda y los productos, no se gestionan adecuadamente los espacios en función de los diferentes tipos de productos, el cliente no se siente orientado y atendido adecuadamente, teniendo como respuesta la elaboración e implementación de un plan de mejora. |
| publishDate |
2022 |
| dc.date.accessioned.none.fl_str_mv |
2022-04-11T19:48:43Z |
| dc.date.available.none.fl_str_mv |
2022-04-11T19:48:43Z |
| dc.date.issued.fl_str_mv |
2022-04-11 |
| dc.type.es_ES.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/bachelorThesis |
| dc.type.version.es_ES.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/publishedVersion |
| format |
bachelorThesis |
| status_str |
publishedVersion |
| dc.identifier.uri.none.fl_str_mv |
https://hdl.handle.net/20.500.13032/26221 |
| url |
https://hdl.handle.net/20.500.13032/26221 |
| dc.language.iso.es_ES.fl_str_mv |
spa |
| language |
spa |
| dc.relation.ispartof.fl_str_mv |
SUNEDU |
| dc.rights.es_ES.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/openAccess |
| dc.rights.uri.es_ES.fl_str_mv |
https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/ |
| eu_rights_str_mv |
openAccess |
| rights_invalid_str_mv |
https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/ |
| dc.format.es_ES.fl_str_mv |
application/pdf |
| dc.publisher.es_ES.fl_str_mv |
Universidad Católica Los Ángeles de Chimbote |
| dc.publisher.country.es_ES.fl_str_mv |
PE |
| dc.source.none.fl_str_mv |
reponame:ULADECH-Institucional instname:Universidad Católica los Ángeles de Chimbote instacron:ULADECH |
| instname_str |
Universidad Católica los Ángeles de Chimbote |
| instacron_str |
ULADECH |
| institution |
ULADECH |
| reponame_str |
ULADECH-Institucional |
| collection |
ULADECH-Institucional |
| bitstream.url.fl_str_mv |
http://repositorio.uladech.edu.pe/bitstream/20.500.13032/26221/1/GESTION_CALIDAD_AZPUR_PALOMINO_WILDER.pdf http://repositorio.uladech.edu.pe/bitstream/20.500.13032/26221/2/license.txt |
| bitstream.checksum.fl_str_mv |
92a4ccd4cce0ab6fa45194c3a6f5e84f 8a4605be74aa9ea9d79846c1fba20a33 |
| bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv |
MD5 MD5 |
| repository.name.fl_str_mv |
Repositorio Institucional ULADECH CATOLICA |
| repository.mail.fl_str_mv |
webmaster@uladech.edu.pe |
| _version_ |
1837182983011827712 |
| spelling |
Quispe Medina, WilberAzpur Palomino, Wilder2022-04-11T19:48:43Z2022-04-11T19:48:43Z2022-04-11https://hdl.handle.net/20.500.13032/26221La presente investigación tuvo como objetivo describir las características del merchandising en las micro y pequeñas empresas, rubro bodegas: caso Negocios Ángela, distrito de Manantay, Ucayali, 2021. La metodología de investigación fue cuantitativo, nivel descriptivo y diseño no experimental. La población fue infinita, teniendo en consideración las características del Negocios Ángela. La muestra se determinó probabilísticamente quedando en 267 clientes. Se utilizó un cuestionario de 18 preguntas de la variable de merchandising subdividido en tres dimensiones (visual, gestión y seducción) para su mejor estudio, donde se obtuvo los resultados; respecto a la variable merchandising su descripción es negativa con porcientos por encima del 60% que indican que no se aplica adecuadamente la estrategia en el negocio. Las tres dimensiones de la variable tienen incidencia negativa, en tanto el 62.5% de los clientes expresan que la distribución de los productos no es la adecuada, el 80.1% dice que la distribución del espacio interno no permite el acceso a los productos, el 48.7% dice que solo se utiliza la publicidad del producto, el 68.9% consideran que los productos se promocionan nunca o muy pocas veces, el 71.9% considera el mobiliario utilizado para mostrar los productos no adecuado. Concluyéndose que las características del merchandising existentes en el Negocios Ángela, se caracteriza por una mala visualidad de la tienda y los productos, no se gestionan adecuadamente los espacios en función de los diferentes tipos de productos, el cliente no se siente orientado y atendido adecuadamente, teniendo como respuesta la elaboración e implementación de un plan de mejora.application/pdfspaUniversidad Católica Los Ángeles de ChimbotePEinfo:eu-repo/semantics/openAccesshttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0/BodegaMerchandisingGestión de calidad.https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04Merchandising en las micro y pequeñas empresas del sector comercio, rubro bodegas: caso negocios Ángela, distrito de Manantay, Ucayali, 2021info:eu-repo/semantics/bachelorThesisinfo:eu-repo/semantics/publishedVersionreponame:ULADECH-Institucionalinstname:Universidad Católica los Ángeles de Chimboteinstacron:ULADECHSUNEDULicenciado en administraciónUniversidad Católica Los Ángeles de Chimbote. Facultad de Ciencias e IngenieríaAdministraciónPucallpa44442248https://orcid.org/0000-0002-4052-501825760824http://purl.org/pe-repo/renati/type#tesishttp://purl.org/pe-repo/renati/level#tituloProfesional413016Rosillo de Purizaca, Maria del CarmenSalinas Gamboa, Jose GermanMino Asencio, Maria IsabelORIGINALGESTION_CALIDAD_AZPUR_PALOMINO_WILDER.pdfGESTION_CALIDAD_AZPUR_PALOMINO_WILDER.pdfapplication/pdf2829763http://repositorio.uladech.edu.pe/bitstream/20.500.13032/26221/1/GESTION_CALIDAD_AZPUR_PALOMINO_WILDER.pdf92a4ccd4cce0ab6fa45194c3a6f5e84fMD51LICENSElicense.txtlicense.txttext/plain; charset=utf-81748http://repositorio.uladech.edu.pe/bitstream/20.500.13032/26221/2/license.txt8a4605be74aa9ea9d79846c1fba20a33MD5220.500.13032/26221oai:repositorio.uladech.edu.pe:20.500.13032/262212024-10-07 16:09:00.82Repositorio Institucional ULADECH CATOLICAwebmaster@uladech.edu.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 |
| score |
13.968331 |
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).