Merchandising en las micro y pequeñas empresas del sector comercio, rubro bodegas: caso negocios Ángela, distrito de Manantay, Ucayali, 2021

Descripción del Articulo

La presente investigación tuvo como objetivo describir las características del merchandising en las micro y pequeñas empresas, rubro bodegas: caso Negocios Ángela, distrito de Manantay, Ucayali, 2021. La metodología de investigación fue cuantitativo, nivel descriptivo y diseño no experimental. La po...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Azpur Palomino, Wilder
Formato: tesis de grado
Fecha de Publicación:2022
Institución:Universidad Católica los Ángeles de Chimbote
Repositorio:ULADECH-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.uladech.edu.pe:20.500.13032/26221
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/20.500.13032/26221
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Bodega
Merchandising
Gestión de calidad.
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04
id ULAD_57e86032a5366446a013d672938a1df9
oai_identifier_str oai:repositorio.uladech.edu.pe:20.500.13032/26221
network_acronym_str ULAD
network_name_str ULADECH-Institucional
repository_id_str 3635
dc.title.es_ES.fl_str_mv Merchandising en las micro y pequeñas empresas del sector comercio, rubro bodegas: caso negocios Ángela, distrito de Manantay, Ucayali, 2021
title Merchandising en las micro y pequeñas empresas del sector comercio, rubro bodegas: caso negocios Ángela, distrito de Manantay, Ucayali, 2021
spellingShingle Merchandising en las micro y pequeñas empresas del sector comercio, rubro bodegas: caso negocios Ángela, distrito de Manantay, Ucayali, 2021
Azpur Palomino, Wilder
Bodega
Merchandising
Gestión de calidad.
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04
title_short Merchandising en las micro y pequeñas empresas del sector comercio, rubro bodegas: caso negocios Ángela, distrito de Manantay, Ucayali, 2021
title_full Merchandising en las micro y pequeñas empresas del sector comercio, rubro bodegas: caso negocios Ángela, distrito de Manantay, Ucayali, 2021
title_fullStr Merchandising en las micro y pequeñas empresas del sector comercio, rubro bodegas: caso negocios Ángela, distrito de Manantay, Ucayali, 2021
title_full_unstemmed Merchandising en las micro y pequeñas empresas del sector comercio, rubro bodegas: caso negocios Ángela, distrito de Manantay, Ucayali, 2021
title_sort Merchandising en las micro y pequeñas empresas del sector comercio, rubro bodegas: caso negocios Ángela, distrito de Manantay, Ucayali, 2021
author Azpur Palomino, Wilder
author_facet Azpur Palomino, Wilder
author_role author
dc.contributor.advisor.fl_str_mv Quispe Medina, Wilber
dc.contributor.author.fl_str_mv Azpur Palomino, Wilder
dc.subject.es_ES.fl_str_mv Bodega
Merchandising
Gestión de calidad.
topic Bodega
Merchandising
Gestión de calidad.
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04
dc.subject.ocde.es_ES.fl_str_mv https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04
description La presente investigación tuvo como objetivo describir las características del merchandising en las micro y pequeñas empresas, rubro bodegas: caso Negocios Ángela, distrito de Manantay, Ucayali, 2021. La metodología de investigación fue cuantitativo, nivel descriptivo y diseño no experimental. La población fue infinita, teniendo en consideración las características del Negocios Ángela. La muestra se determinó probabilísticamente quedando en 267 clientes. Se utilizó un cuestionario de 18 preguntas de la variable de merchandising subdividido en tres dimensiones (visual, gestión y seducción) para su mejor estudio, donde se obtuvo los resultados; respecto a la variable merchandising su descripción es negativa con porcientos por encima del 60% que indican que no se aplica adecuadamente la estrategia en el negocio. Las tres dimensiones de la variable tienen incidencia negativa, en tanto el 62.5% de los clientes expresan que la distribución de los productos no es la adecuada, el 80.1% dice que la distribución del espacio interno no permite el acceso a los productos, el 48.7% dice que solo se utiliza la publicidad del producto, el 68.9% consideran que los productos se promocionan nunca o muy pocas veces, el 71.9% considera el mobiliario utilizado para mostrar los productos no adecuado. Concluyéndose que las características del merchandising existentes en el Negocios Ángela, se caracteriza por una mala visualidad de la tienda y los productos, no se gestionan adecuadamente los espacios en función de los diferentes tipos de productos, el cliente no se siente orientado y atendido adecuadamente, teniendo como respuesta la elaboración e implementación de un plan de mejora.
publishDate 2022
dc.date.accessioned.none.fl_str_mv 2022-04-11T19:48:43Z
dc.date.available.none.fl_str_mv 2022-04-11T19:48:43Z
dc.date.issued.fl_str_mv 2022-04-11
dc.type.es_ES.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/bachelorThesis
dc.type.version.es_ES.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/publishedVersion
format bachelorThesis
status_str publishedVersion
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv https://hdl.handle.net/20.500.13032/26221
url https://hdl.handle.net/20.500.13032/26221
dc.language.iso.es_ES.fl_str_mv spa
language spa
dc.relation.ispartof.fl_str_mv SUNEDU
dc.rights.es_ES.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/openAccess
dc.rights.uri.es_ES.fl_str_mv https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/
eu_rights_str_mv openAccess
rights_invalid_str_mv https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/
dc.format.es_ES.fl_str_mv application/pdf
dc.publisher.es_ES.fl_str_mv Universidad Católica Los Ángeles de Chimbote
dc.publisher.country.es_ES.fl_str_mv PE
dc.source.none.fl_str_mv reponame:ULADECH-Institucional
instname:Universidad Católica los Ángeles de Chimbote
instacron:ULADECH
instname_str Universidad Católica los Ángeles de Chimbote
instacron_str ULADECH
institution ULADECH
reponame_str ULADECH-Institucional
collection ULADECH-Institucional
bitstream.url.fl_str_mv http://repositorio.uladech.edu.pe/bitstream/20.500.13032/26221/1/GESTION_CALIDAD_AZPUR_PALOMINO_WILDER.pdf
http://repositorio.uladech.edu.pe/bitstream/20.500.13032/26221/2/license.txt
bitstream.checksum.fl_str_mv 92a4ccd4cce0ab6fa45194c3a6f5e84f
8a4605be74aa9ea9d79846c1fba20a33
bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv MD5
MD5
repository.name.fl_str_mv Repositorio Institucional ULADECH CATOLICA
repository.mail.fl_str_mv webmaster@uladech.edu.pe
_version_ 1837182983011827712
spelling Quispe Medina, WilberAzpur Palomino, Wilder2022-04-11T19:48:43Z2022-04-11T19:48:43Z2022-04-11https://hdl.handle.net/20.500.13032/26221La presente investigación tuvo como objetivo describir las características del merchandising en las micro y pequeñas empresas, rubro bodegas: caso Negocios Ángela, distrito de Manantay, Ucayali, 2021. La metodología de investigación fue cuantitativo, nivel descriptivo y diseño no experimental. La población fue infinita, teniendo en consideración las características del Negocios Ángela. La muestra se determinó probabilísticamente quedando en 267 clientes. Se utilizó un cuestionario de 18 preguntas de la variable de merchandising subdividido en tres dimensiones (visual, gestión y seducción) para su mejor estudio, donde se obtuvo los resultados; respecto a la variable merchandising su descripción es negativa con porcientos por encima del 60% que indican que no se aplica adecuadamente la estrategia en el negocio. Las tres dimensiones de la variable tienen incidencia negativa, en tanto el 62.5% de los clientes expresan que la distribución de los productos no es la adecuada, el 80.1% dice que la distribución del espacio interno no permite el acceso a los productos, el 48.7% dice que solo se utiliza la publicidad del producto, el 68.9% consideran que los productos se promocionan nunca o muy pocas veces, el 71.9% considera el mobiliario utilizado para mostrar los productos no adecuado. Concluyéndose que las características del merchandising existentes en el Negocios Ángela, se caracteriza por una mala visualidad de la tienda y los productos, no se gestionan adecuadamente los espacios en función de los diferentes tipos de productos, el cliente no se siente orientado y atendido adecuadamente, teniendo como respuesta la elaboración e implementación de un plan de mejora.application/pdfspaUniversidad Católica Los Ángeles de ChimbotePEinfo:eu-repo/semantics/openAccesshttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0/BodegaMerchandisingGestión de calidad.https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04Merchandising en las micro y pequeñas empresas del sector comercio, rubro bodegas: caso negocios Ángela, distrito de Manantay, Ucayali, 2021info:eu-repo/semantics/bachelorThesisinfo:eu-repo/semantics/publishedVersionreponame:ULADECH-Institucionalinstname:Universidad Católica los Ángeles de Chimboteinstacron:ULADECHSUNEDULicenciado en administraciónUniversidad Católica Los Ángeles de Chimbote. Facultad de Ciencias e IngenieríaAdministraciónPucallpa44442248https://orcid.org/0000-0002-4052-501825760824http://purl.org/pe-repo/renati/type#tesishttp://purl.org/pe-repo/renati/level#tituloProfesional413016Rosillo de Purizaca, Maria del CarmenSalinas Gamboa, Jose GermanMino Asencio, Maria IsabelORIGINALGESTION_CALIDAD_AZPUR_PALOMINO_WILDER.pdfGESTION_CALIDAD_AZPUR_PALOMINO_WILDER.pdfapplication/pdf2829763http://repositorio.uladech.edu.pe/bitstream/20.500.13032/26221/1/GESTION_CALIDAD_AZPUR_PALOMINO_WILDER.pdf92a4ccd4cce0ab6fa45194c3a6f5e84fMD51LICENSElicense.txtlicense.txttext/plain; charset=utf-81748http://repositorio.uladech.edu.pe/bitstream/20.500.13032/26221/2/license.txt8a4605be74aa9ea9d79846c1fba20a33MD5220.500.13032/26221oai:repositorio.uladech.edu.pe:20.500.13032/262212024-10-07 16:09:00.82Repositorio Institucional ULADECH CATOLICAwebmaster@uladech.edu.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
score 13.968331
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).