Propuesta de mejora de los factores relevantes del visual Merchandising para la gestión de calidad en las micro y pequeñas empresas rubro bodegas en la ciudad de Yungay, 2021

Descripción del Articulo

En la presente investigación tuvo como objetivo general establecer la propuesta de mejora de los factores relevantes de visual merchandising para la gestión de calidad en las micro y pequeñas empresas rubro bodegas en la ciudad de Yungay, 2021. La investigación fue de diseño no experimental, trasver...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Julca Tarazona, Fidel Ivo
Formato: tesis de grado
Fecha de Publicación:2023
Institución:Universidad Católica los Ángeles de Chimbote
Repositorio:ULADECH-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.uladech.edu.pe:20.500.13032/31665
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/20.500.13032/31665
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Fidelización
Gestión
Merchandising
Presentación
Seducción
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04
Descripción
Sumario:En la presente investigación tuvo como objetivo general establecer la propuesta de mejora de los factores relevantes de visual merchandising para la gestión de calidad en las micro y pequeñas empresas rubro bodegas en la ciudad de Yungay, 2021. La investigación fue de diseño no experimental, trasversal-descriptivo- de propuesta; tuvo como población a 30 representantes de las micro y pequeñas empresas rubro bodegas a quienes se aplicó un cuestionario de 13 preguntas a través de técnica de la encuesta. Los resultados muestran que, el 60,0% de las bodegas consideran que los productos que ofrecen son atractivos, el 65,7% afirman que siempre gestionan señalización en el ambiente, el 63,3% afirman que siempre decoran el local de modo que resulte atractivo para el cliente, el 76,7% indican que siempre sus establecimientos están ambientados, el 70,0% de los gerentes mencionan que siempre brindan una atención agraciada a los clientes y 70,0% de los representantes mencionan que siempre mantiene una relación posventa con sus clientes. Se concluye que las bodegas requieren de una mejor presentación de los productos, en cuanto a la gestión se debe optimizar la capacidad instalada del local, referente a la seducción mejorar las condiciones ambientales, para fidelizar deben procurar una comunicación efectiva con el cliente. Se recomienda realizar las capacitaciones en las dimensiones del visual merchandising
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).