El merchandising y su relación con el plan estratégico de marketing del minimarket mega corporación s.a.c. Andahauyals, 2014

Descripción del Articulo

La presente investigación tiene como título “el merchandising y su relación con el plan estratégico de marketing del Minimarket Mega Corporación S.A.C. Andahuaylas, 2014”, donde hay clientes que van a adquirir sus productos en el lugar mencionado, el cual actualmente no es muy llamativo y no ofrece...

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Detalles Bibliográficos
Autor: Guillén Cuba, Sandy
Formato: tesis de grado
Fecha de Publicación:2015
Institución:Universidad Nacional José María Arguedas
Repositorio:UNAJMA-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.unajma.edu.pe:20.500.14168/194
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/20.500.14168/194
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Merchandising
plan estratégico de marketing
merchandising de presentación
merchandising de seducción
merchandising de gestión
Descripción
Sumario:La presente investigación tiene como título “el merchandising y su relación con el plan estratégico de marketing del Minimarket Mega Corporación S.A.C. Andahuaylas, 2014”, donde hay clientes que van a adquirir sus productos en el lugar mencionado, el cual actualmente no es muy llamativo y no ofrece a sus clientes buenas experiencias (atenciones), los estantes están medio vacíos y los productos que se expenden no los acomodan de manera que se pueda visitar todo el ambiente y tener mayor rotación de productos; lo que ocasiona menores ventas y que algunos productos sigan en el almacén. Todo ello motiva a investigar este problema con una investigación correlacional cuyo objetivo general es “establecer la relación que existe entre el merchandising y el plan estratégico de marketing del Minimarket Mega Corporación S.A.C. Andahuaylas, 2014” y la hipótesis general de la investigación es “el merchandising tiene relación significativa con el plan estratégico de marketing del Minimarket Mega Corporación S.A.C. Andahuaylas, 2014”. El tipo de investigación utilizada es no experimental, diseño descriptivo correlacional, el método de análisis de datos es la tabla de frecuencias, gráficos, estadísticos; la muestra seleccionada es de 384 personas y el procedimiento de recojo de datos fue a través de cuestionarios para el merchandising y el plan estratégico de marketing, con 38 ítemes; para la validación del instrumento se utilizó el Alpha de Cronbach, donde se obtuvo un valor de 0.733 lo que indica una excelente confiabilidad en el instrumento elaborado y también se utilizó la revisión de los expertos. Los hallazgos de esta investigación confirman la relevancia del merchandising y el plan estratégico de marketing para que se aplique ya sea juntos o por separadas las variables en un negocio al estar vinculado con la compra de los clientes y la seducción a la hora de la adquisición de los diferentes productos.
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