El merchandising y su relación con el plan estratégico de marketing del minimarket mega corporación s.a.c. Andahauyals, 2014

Descripción del Articulo

La presente investigación tiene como título “el merchandising y su relación con el plan estratégico de marketing del Minimarket Mega Corporación S.A.C. Andahuaylas, 2014”, donde hay clientes que van a adquirir sus productos en el lugar mencionado, el cual actualmente no es muy llamativo y no ofrece...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Guillén Cuba, Sandy
Formato: tesis de grado
Fecha de Publicación:2015
Institución:Universidad Nacional José María Arguedas
Repositorio:UNAJMA-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.unajma.edu.pe:20.500.14168/194
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/20.500.14168/194
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Merchandising
plan estratégico de marketing
merchandising de presentación
merchandising de seducción
merchandising de gestión
id UNAJ_f1df3056667096a079b21baf75003aed
oai_identifier_str oai:repositorio.unajma.edu.pe:20.500.14168/194
network_acronym_str UNAJ
network_name_str UNAJMA-Institucional
repository_id_str 4841
dc.title.es_ES.fl_str_mv El merchandising y su relación con el plan estratégico de marketing del minimarket mega corporación s.a.c. Andahauyals, 2014
title El merchandising y su relación con el plan estratégico de marketing del minimarket mega corporación s.a.c. Andahauyals, 2014
spellingShingle El merchandising y su relación con el plan estratégico de marketing del minimarket mega corporación s.a.c. Andahauyals, 2014
Guillén Cuba, Sandy
Merchandising
plan estratégico de marketing
merchandising de presentación
merchandising de seducción
merchandising de gestión
title_short El merchandising y su relación con el plan estratégico de marketing del minimarket mega corporación s.a.c. Andahauyals, 2014
title_full El merchandising y su relación con el plan estratégico de marketing del minimarket mega corporación s.a.c. Andahauyals, 2014
title_fullStr El merchandising y su relación con el plan estratégico de marketing del minimarket mega corporación s.a.c. Andahauyals, 2014
title_full_unstemmed El merchandising y su relación con el plan estratégico de marketing del minimarket mega corporación s.a.c. Andahauyals, 2014
title_sort El merchandising y su relación con el plan estratégico de marketing del minimarket mega corporación s.a.c. Andahauyals, 2014
author Guillén Cuba, Sandy
author_facet Guillén Cuba, Sandy
author_role author
dc.contributor.advisor.fl_str_mv Quispe Rupaylla, Rocío Victoria
Martinez Huamán, Edgar Luis
dc.contributor.author.fl_str_mv Guillén Cuba, Sandy
dc.subject.es_ES.fl_str_mv Merchandising
plan estratégico de marketing
merchandising de presentación
merchandising de seducción
merchandising de gestión
topic Merchandising
plan estratégico de marketing
merchandising de presentación
merchandising de seducción
merchandising de gestión
description La presente investigación tiene como título “el merchandising y su relación con el plan estratégico de marketing del Minimarket Mega Corporación S.A.C. Andahuaylas, 2014”, donde hay clientes que van a adquirir sus productos en el lugar mencionado, el cual actualmente no es muy llamativo y no ofrece a sus clientes buenas experiencias (atenciones), los estantes están medio vacíos y los productos que se expenden no los acomodan de manera que se pueda visitar todo el ambiente y tener mayor rotación de productos; lo que ocasiona menores ventas y que algunos productos sigan en el almacén. Todo ello motiva a investigar este problema con una investigación correlacional cuyo objetivo general es “establecer la relación que existe entre el merchandising y el plan estratégico de marketing del Minimarket Mega Corporación S.A.C. Andahuaylas, 2014” y la hipótesis general de la investigación es “el merchandising tiene relación significativa con el plan estratégico de marketing del Minimarket Mega Corporación S.A.C. Andahuaylas, 2014”. El tipo de investigación utilizada es no experimental, diseño descriptivo correlacional, el método de análisis de datos es la tabla de frecuencias, gráficos, estadísticos; la muestra seleccionada es de 384 personas y el procedimiento de recojo de datos fue a través de cuestionarios para el merchandising y el plan estratégico de marketing, con 38 ítemes; para la validación del instrumento se utilizó el Alpha de Cronbach, donde se obtuvo un valor de 0.733 lo que indica una excelente confiabilidad en el instrumento elaborado y también se utilizó la revisión de los expertos. Los hallazgos de esta investigación confirman la relevancia del merchandising y el plan estratégico de marketing para que se aplique ya sea juntos o por separadas las variables en un negocio al estar vinculado con la compra de los clientes y la seducción a la hora de la adquisición de los diferentes productos.
publishDate 2015
dc.date.accessioned.none.fl_str_mv 2016-10-18T13:18:53Z
dc.date.available.none.fl_str_mv 2016-10-18T13:18:53Z
dc.date.issued.fl_str_mv 2015
dc.type.es_ES.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/bachelorThesis
format bachelorThesis
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv https://hdl.handle.net/20.500.14168/194
url https://hdl.handle.net/20.500.14168/194
dc.language.iso.es_ES.fl_str_mv spa
language spa
dc.relation.es_ES.fl_str_mv info:pe-repo/semantics/dataset
dc.relation.ispartof.fl_str_mv SUNEDU
dc.rights.es_ES.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/openAccess
dc.rights.uri.es_ES.fl_str_mv http://creativecommons.org/licences/by-nc-nd/2.5/pe/
eu_rights_str_mv openAccess
rights_invalid_str_mv http://creativecommons.org/licences/by-nc-nd/2.5/pe/
dc.format.es_ES.fl_str_mv application/pdf
dc.publisher.es_ES.fl_str_mv Universidad Nacional José María Arguedas
dc.source.es_ES.fl_str_mv Universidad Nacional José María Arguedas
Repositorio institucional - UNAJMA
dc.source.none.fl_str_mv reponame:UNAJMA-Institucional
instname:Universidad Nacional José María Arguedas
instacron:UNAJMA
instname_str Universidad Nacional José María Arguedas
instacron_str UNAJMA
institution UNAJMA
reponame_str UNAJMA-Institucional
collection UNAJMA-Institucional
bitstream.url.fl_str_mv http://repositorio.unajma.edu.pe/bitstream/20.500.14168/194/1/05-2015-EPAE-Guillen%20Cuba-%20el%20merchandising.pdf
http://repositorio.unajma.edu.pe/bitstream/20.500.14168/194/2/license.txt
http://repositorio.unajma.edu.pe/bitstream/20.500.14168/194/3/05-2015-EPAE-Guillen%20Cuba-%20el%20merchandising.pdf.txt
http://repositorio.unajma.edu.pe/bitstream/20.500.14168/194/4/05-2015-EPAE-Guillen%20Cuba-%20el%20merchandising.pdf.jpg
bitstream.checksum.fl_str_mv ff0882c57392a468ec3b57565e420096
8a4605be74aa9ea9d79846c1fba20a33
c78ed9dbf93cad4ea56bbd5f7ae21e78
fc4f0265b851bfbcc3d4a504f08b4537
bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv MD5
MD5
MD5
MD5
repository.name.fl_str_mv Universidad Nacional José María Arguedas
repository.mail.fl_str_mv repositorio@unajma.edu.pe
_version_ 1845612829598547968
spelling Quispe Rupaylla, Rocío VictoriaMartinez Huamán, Edgar LuisGuillén Cuba, Sandy2016-10-18T13:18:53Z2016-10-18T13:18:53Z2015https://hdl.handle.net/20.500.14168/194La presente investigación tiene como título “el merchandising y su relación con el plan estratégico de marketing del Minimarket Mega Corporación S.A.C. Andahuaylas, 2014”, donde hay clientes que van a adquirir sus productos en el lugar mencionado, el cual actualmente no es muy llamativo y no ofrece a sus clientes buenas experiencias (atenciones), los estantes están medio vacíos y los productos que se expenden no los acomodan de manera que se pueda visitar todo el ambiente y tener mayor rotación de productos; lo que ocasiona menores ventas y que algunos productos sigan en el almacén. Todo ello motiva a investigar este problema con una investigación correlacional cuyo objetivo general es “establecer la relación que existe entre el merchandising y el plan estratégico de marketing del Minimarket Mega Corporación S.A.C. Andahuaylas, 2014” y la hipótesis general de la investigación es “el merchandising tiene relación significativa con el plan estratégico de marketing del Minimarket Mega Corporación S.A.C. Andahuaylas, 2014”. El tipo de investigación utilizada es no experimental, diseño descriptivo correlacional, el método de análisis de datos es la tabla de frecuencias, gráficos, estadísticos; la muestra seleccionada es de 384 personas y el procedimiento de recojo de datos fue a través de cuestionarios para el merchandising y el plan estratégico de marketing, con 38 ítemes; para la validación del instrumento se utilizó el Alpha de Cronbach, donde se obtuvo un valor de 0.733 lo que indica una excelente confiabilidad en el instrumento elaborado y también se utilizó la revisión de los expertos. Los hallazgos de esta investigación confirman la relevancia del merchandising y el plan estratégico de marketing para que se aplique ya sea juntos o por separadas las variables en un negocio al estar vinculado con la compra de los clientes y la seducción a la hora de la adquisición de los diferentes productos.Tesisapplication/pdfspaUniversidad Nacional José María Arguedasinfo:pe-repo/semantics/datasetSUNEDUinfo:eu-repo/semantics/openAccesshttp://creativecommons.org/licences/by-nc-nd/2.5/pe/Universidad Nacional José María ArguedasRepositorio institucional - UNAJMAreponame:UNAJMA-Institucionalinstname:Universidad Nacional José María Arguedasinstacron:UNAJMAMerchandisingplan estratégico de marketingmerchandising de presentaciónmerchandising de seducciónmerchandising de gestiónEl merchandising y su relación con el plan estratégico de marketing del minimarket mega corporación s.a.c. Andahauyals, 2014info:eu-repo/semantics/bachelorThesisLicenciado en Administración de EmpresasUniversidad Nacional José María Arguedas.Facultad de Ciencias de la EmpresaBachillerAdministración de EmpresasPresencialORIGINAL05-2015-EPAE-Guillen Cuba- el merchandising.pdf05-2015-EPAE-Guillen Cuba- el merchandising.pdfapplication/pdf2957242http://repositorio.unajma.edu.pe/bitstream/20.500.14168/194/1/05-2015-EPAE-Guillen%20Cuba-%20el%20merchandising.pdfff0882c57392a468ec3b57565e420096MD51LICENSElicense.txtlicense.txttext/plain; charset=utf-81748http://repositorio.unajma.edu.pe/bitstream/20.500.14168/194/2/license.txt8a4605be74aa9ea9d79846c1fba20a33MD52TEXT05-2015-EPAE-Guillen Cuba- el merchandising.pdf.txt05-2015-EPAE-Guillen Cuba- el merchandising.pdf.txtExtracted texttext/plain141402http://repositorio.unajma.edu.pe/bitstream/20.500.14168/194/3/05-2015-EPAE-Guillen%20Cuba-%20el%20merchandising.pdf.txtc78ed9dbf93cad4ea56bbd5f7ae21e78MD53THUMBNAIL05-2015-EPAE-Guillen Cuba- el merchandising.pdf.jpg05-2015-EPAE-Guillen Cuba- el merchandising.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg5199http://repositorio.unajma.edu.pe/bitstream/20.500.14168/194/4/05-2015-EPAE-Guillen%20Cuba-%20el%20merchandising.pdf.jpgfc4f0265b851bfbcc3d4a504f08b4537MD5420.500.14168/194oai:repositorio.unajma.edu.pe:20.500.14168/1942022-08-17 22:16:38.676Universidad Nacional José María Arguedasrepositorio@unajma.edu.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
score 12.773366
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).