Nivel de habilidades sociales en niños de 5 años de los asentamientos humanos de Calleria -2020

Descripción del Articulo

Esta investigación referente al nivel de habilidades sociales, tuvo como objetivo determinar el nivel de habilidades sociales en niños de 5 años de los Asentamientos Humanos del distrito de Calleria-Ucayali, 2020; desde el aspecto metodológico el tipo de investigación fue descriptivo simple, de dise...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Perez Galan, Monica
Formato: tesis de grado
Fecha de Publicación:2021
Institución:Universidad Católica los Ángeles de Chimbote
Repositorio:ULADECH-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.uladech.edu.pe:20.500.13032/24858
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/20.500.13032/24858
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Sociales
Básicas
Intermedias
Sentimientos
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01
Descripción
Sumario:Esta investigación referente al nivel de habilidades sociales, tuvo como objetivo determinar el nivel de habilidades sociales en niños de 5 años de los Asentamientos Humanos del distrito de Calleria-Ucayali, 2020; desde el aspecto metodológico el tipo de investigación fue descriptivo simple, de diseño no experimental. Se trabajó con una muestra de 100 niños de 5 años. Se utilizó el instrumento validado con coeficiente Krudder-Richardson-KR20, mediante una lista de cotejo del autor María Isabel Acuña ; el cual fue elaborado en el año 2016, es un test que mide las habilidades sociales en niños de tres a cinco años, cuyo resultado determinó que las habilidades sociales se encuentra en nivel alto 73% , en el análisis por dimensiones , se observa la predominancia en nivel de habilidades en relación con las dimensiones de habilidades básicas 78% , en un nivel alto ,por consiguiente en las habilidades intermedias mostró 70% en un nivel alto y en las habilidades relacionadas a los sentimientos se determinó el 83% , marcando alto , finalmente, se concluye que el nivel de habilidades sociales está en un nivel alto en el objeto de estudio.
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).