Nivel de habilidades sociales en niños de 5 años de los asentamientos humanos de Calleria -2020
Descripción del Articulo
Esta investigación referente al nivel de habilidades sociales, tuvo como objetivo determinar el nivel de habilidades sociales en niños de 5 años de los Asentamientos Humanos del distrito de Calleria-Ucayali, 2020; desde el aspecto metodológico el tipo de investigación fue descriptivo simple, de dise...
| Autor: | |
|---|---|
| Formato: | tesis de grado |
| Fecha de Publicación: | 2021 |
| Institución: | Universidad Católica los Ángeles de Chimbote |
| Repositorio: | ULADECH-Institucional |
| Lenguaje: | español |
| OAI Identifier: | oai:repositorio.uladech.edu.pe:20.500.13032/24858 |
| Enlace del recurso: | https://hdl.handle.net/20.500.13032/24858 |
| Nivel de acceso: | acceso abierto |
| Materia: | Sociales Básicas Intermedias Sentimientos https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01 |
| Sumario: | Esta investigación referente al nivel de habilidades sociales, tuvo como objetivo determinar el nivel de habilidades sociales en niños de 5 años de los Asentamientos Humanos del distrito de Calleria-Ucayali, 2020; desde el aspecto metodológico el tipo de investigación fue descriptivo simple, de diseño no experimental. Se trabajó con una muestra de 100 niños de 5 años. Se utilizó el instrumento validado con coeficiente Krudder-Richardson-KR20, mediante una lista de cotejo del autor María Isabel Acuña ; el cual fue elaborado en el año 2016, es un test que mide las habilidades sociales en niños de tres a cinco años, cuyo resultado determinó que las habilidades sociales se encuentra en nivel alto 73% , en el análisis por dimensiones , se observa la predominancia en nivel de habilidades en relación con las dimensiones de habilidades básicas 78% , en un nivel alto ,por consiguiente en las habilidades intermedias mostró 70% en un nivel alto y en las habilidades relacionadas a los sentimientos se determinó el 83% , marcando alto , finalmente, se concluye que el nivel de habilidades sociales está en un nivel alto en el objeto de estudio. |
|---|
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).