La motivación y su relación con el aprendizaje significativo en estudiantes de la IES INA 92 Vilquechico - Puno, 2020

Descripción del Articulo

El objetivo general del presente trabajo de investigación fue: determinar la relación que existe entre la motivación y el aprendizaje significativo en estudiantes de la IES INA 92 Vilquechico - Puno, 2020. El presente trabajo de investigación asume enfoque de investigación cuantitativa, de tipo no e...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Condori Apaza, Ulises
Formato: tesis de grado
Fecha de Publicación:2021
Institución:Universidad Católica los Ángeles de Chimbote
Repositorio:ULADECH-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.uladech.edu.pe:20.500.13032/19762
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/20.500.13032/19762
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Aprendizaje
Intrínseca
Motivación
Significativo
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01
Descripción
Sumario:El objetivo general del presente trabajo de investigación fue: determinar la relación que existe entre la motivación y el aprendizaje significativo en estudiantes de la IES INA 92 Vilquechico - Puno, 2020. El presente trabajo de investigación asume enfoque de investigación cuantitativa, de tipo no experimental, de nivel descriptivo explicativo cuyo diseño fue: transeccional y correlacional El universo estuvo constituido por 59 estudiantes de primero a quinto de la Institución Educativa Secundaria, la muestra estuvo constituida por 17 estudiantes de quinto año de secundaria La técnica fue la observación directa, los instrumentos dos cuestionarios: para conocer sobre la motivación y otro para determinar el tipo de motivación. Los resultados demuestran respecto a la Motivación de los estudiantes se observa que el 52,94% tienen una motivación alta, y en relación al aprendizaje significativo los estudiantes, logran un 64,71%, significando que la mayoría de los estudiantes tienen un aprendizaje significativo. Asimismo, observamos en los estudiantes que los que tienen un nivel alto de motivación el 72,7% tiene un aprendizaje significativo. Esto significa que los estudiantes con alta autoestima tienen un aprendizaje significativo. En conclusión, se obtuvo un coeficiente de correlación positiva alta de Rho de Spearman = 0,770. Por lo que afirmamos que existe una relación directa con el aprendizaje significativo en los estudiantes de la IES INA 92 Vilquechico - Puno, 2020.
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).