Gestión de calidad en atención al cliente en las micro y pequeñas empresas del sector servicio, rubro parrillas en la zona céntrica del distrito Chimbote, 2018

Descripción del Articulo

La presente investigación tuvo como objetivo general determinar las características de la gestión de calidad en atención al cliente en las micro y pequeñas empresas del sector servicio, rubro parrillas en la zona céntrica del distrito Chimbote, año 2018. La investigación fue de diseño no experimenta...

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Detalles Bibliográficos
Autor: Vásquez Alarcón, Nicole Daniela
Formato: tesis de grado
Fecha de Publicación:2020
Institución:Universidad Católica los Ángeles de Chimbote
Repositorio:ULADECH-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.uladech.edu.pe:20.500.13032/18642
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/20.500.13032/18642
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Atención
Calidad
Cliente
Gestión
Microempresas
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04
Descripción
Sumario:La presente investigación tuvo como objetivo general determinar las características de la gestión de calidad en atención al cliente en las micro y pequeñas empresas del sector servicio, rubro parrillas en la zona céntrica del distrito Chimbote, año 2018. La investigación fue de diseño no experimental – transversal y descriptivo, para el recojo de la información se utilizó una población muestral de 11 micro y pequeñas empresas, utilizando la técnica de la encuesta y como instrumento un cuestionario de 23 preguntas, obteniendo los siguientes resultados: El 45.45% de los representantes de las micro y pequeñas empresas tienen una edad comprendida entre 31 a 50 años, el 54.55% tienen grado superior universitaria, el 45.46% de las micro y pequeñas empresas tienen 7 años a más de permanecía en el rubro, el 63.64% de los representantes conocen el término gestión de calidad, el 72.73% utiliza la observación para medir el rendimiento de su personal, el 81.82% conoce el término atención al cliente, el 72.73% consideran que brindan una buena atención, el 54.55% aseguran que una buena atención fideliza a sus clientes. La investigación concluye que los representantes de las micro y pequeñas empresas tienen entre 31 a 50 años, teniendo conocimiento sobre el término gestión de calidad y atención al cliente, por lo que utilizan la técnica de observación para medir el rendimiento de su personal, brindando una buena atención para fidelizar a los clientes.
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