Propuesta de mejora de la atención al cliente como factor relevante en la gestión de calidad de las micro y pequeñas empresas del sector servicio, rubro parrillas en la zona céntrica del distrito Chimbote, año 2019

Descripción del Articulo

El presente trabajo de investigación tuvo como objetivo general determinar si la mejora de atención al cliente como factor relevante permite una gestión de calidad en las micro y pequeñas empresas del sector servicio, rubro parrillas en la zona céntrica del distrito Chimbote, 2019. La investigación...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Vásquez Alarcón, Nicole Daniela
Formato: tesis de grado
Fecha de Publicación:2022
Institución:Universidad Católica los Ángeles de Chimbote
Repositorio:ULADECH-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.uladech.edu.pe:20.500.13032/25522
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/20.500.13032/25522
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Calidad
Gestión
Microempresas
Atención
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04
Descripción
Sumario:El presente trabajo de investigación tuvo como objetivo general determinar si la mejora de atención al cliente como factor relevante permite una gestión de calidad en las micro y pequeñas empresas del sector servicio, rubro parrillas en la zona céntrica del distrito Chimbote, 2019. La investigación fue de diseño no experimental-transversal- descriptivo-de propuesta, para el recojo de la información se utilizó una población muestral de 11 micro y pequeñas empresas, utilizando la técnica de la encuesta y como instrumento un cuestionario de 23 preguntas, obteniendo los siguientes resultados: El 45.45% de los representantes tienen de 31 a 50 años de edad, el 54.55% de los encuestados tienen grado superior no universitario, el 63.64% de los representantes tienen poco conocimiento del término gestión de calidad, el 81.82% de los representantes aplican el benchmarking como técnica moderna, el 81.82% de los representantes sí conocen el termino atención al cliente, el 72.73% brindan una atención regular y 81.82% de los representantes consideran que la atención al cliente es fundamental para que los clientes regresen. La investigación concluye que la mayoría de los representantes son de edad adulta, que tienen grado superior no universitaria, por lo que tienen poco conocimiento del termino gestión de calidad, la mayoría de los representantes conocen el benchmarking como técnica moderna, sí conocen el termino atención al cliente, pero brindan una atención regular, sin embargo, piensan que una buena atención al cliente es fundamental para que estos regresen.
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).