Estrategias didácticas utilizadas por docentes de educación primaria en el área de personal social en la institución educativa N° 85002 “Andrés Sifuentes Vidal” del distrito y provincia de Sihuas, año 2018

Descripción del Articulo

La presente investigación tuvo como objetivo determinar las estrategias didácticas utilizadas por docentes de educación primaria en el área de personal social en la Institución Educativa N° 85002 “Andrés Sifuentes Vidal” del distrito y provincia de Sihuas, 2018. La investigación es de tipo cuantitat...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Minaya Velásquez, Petronila
Formato: tesis de grado
Fecha de Publicación:2018
Institución:Universidad Católica los Ángeles de Chimbote
Repositorio:ULADECH-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.uladech.edu.pe:20.500.13032/4467
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/20.500.13032/4467
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Estrategias didácticas
Enfoque metodológico
Recursos educativos
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01
Descripción
Sumario:La presente investigación tuvo como objetivo determinar las estrategias didácticas utilizadas por docentes de educación primaria en el área de personal social en la Institución Educativa N° 85002 “Andrés Sifuentes Vidal” del distrito y provincia de Sihuas, 2018. La investigación es de tipo cuantitativo de nivel descriptivo no experimental, de un diseño descriptivo simple. En el trabajo de campo se utilizó un cuestionario sobre estrategias didácticas, con una muestra de 20 docentes del nivel primario. Para el análisis se utilizó el Programa Microsoft Excel 2010. Los resultados de la investigación, con respecto a estrategias didácticas de uso docente: 6 docentes utilizan como primera prioridad grupos homogéneos, 10 docentes segunda prioridad los grupos de estudio; en el enfoque metodológico 6 docentes indican utilizar el enfoque cognitivo. 6 docentes utilizan material manipulativo y 8 docente materiales sonoros
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).