Estrategias didácticas utilizadas por docentes de educación primaria en el área de personal social en la institución educativa N° 85002 “Andrés Sifuentes Vidal” del distrito y provincia de Sihuas, año 2018
Descripción del Articulo
La presente investigación tuvo como objetivo determinar las estrategias didácticas utilizadas por docentes de educación primaria en el área de personal social en la Institución Educativa N° 85002 “Andrés Sifuentes Vidal” del distrito y provincia de Sihuas, 2018. La investigación es de tipo cuantitat...
| Autor: | |
|---|---|
| Formato: | tesis de grado |
| Fecha de Publicación: | 2018 |
| Institución: | Universidad Católica los Ángeles de Chimbote |
| Repositorio: | ULADECH-Institucional |
| Lenguaje: | español |
| OAI Identifier: | oai:repositorio.uladech.edu.pe:20.500.13032/4467 |
| Enlace del recurso: | https://hdl.handle.net/20.500.13032/4467 |
| Nivel de acceso: | acceso abierto |
| Materia: | Estrategias didácticas Enfoque metodológico Recursos educativos https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01 |
| Sumario: | La presente investigación tuvo como objetivo determinar las estrategias didácticas utilizadas por docentes de educación primaria en el área de personal social en la Institución Educativa N° 85002 “Andrés Sifuentes Vidal” del distrito y provincia de Sihuas, 2018. La investigación es de tipo cuantitativo de nivel descriptivo no experimental, de un diseño descriptivo simple. En el trabajo de campo se utilizó un cuestionario sobre estrategias didácticas, con una muestra de 20 docentes del nivel primario. Para el análisis se utilizó el Programa Microsoft Excel 2010. Los resultados de la investigación, con respecto a estrategias didácticas de uso docente: 6 docentes utilizan como primera prioridad grupos homogéneos, 10 docentes segunda prioridad los grupos de estudio; en el enfoque metodológico 6 docentes indican utilizar el enfoque cognitivo. 6 docentes utilizan material manipulativo y 8 docente materiales sonoros |
|---|
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).