Endomarketing en las micro y pequeñas empresas del rubro de venta de telefonía, internet y televisión fija y móvil: caso E&Z Moviless S.R.L., distrito Ayacucho, 2021

Descripción del Articulo

La investigación tuvo como objetivo general: describir las características del endomarketing en las micro y pequeñas empresas del rubro de venta de telefonía, internet y televisión fija y móvil: caso E&Z Moviless S.R.L., distrito Ayacucho, 2021. La metodología fue de diseño no experimental – tra...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Huayhua Montoya, Lucia
Formato: tesis de grado
Fecha de Publicación:2022
Institución:Universidad Católica los Ángeles de Chimbote
Repositorio:ULADECH-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.uladech.edu.pe:20.500.13032/30624
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/20.500.13032/30624
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Comunicación
Endomarketing
Microempresa
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04
Descripción
Sumario:La investigación tuvo como objetivo general: describir las características del endomarketing en las micro y pequeñas empresas del rubro de venta de telefonía, internet y televisión fija y móvil: caso E&Z Moviless S.R.L., distrito Ayacucho, 2021. La metodología fue de diseño no experimental – transversal – descriptivo. Para el recojo de la información se utilizó una población muestral de 7 trabajadores de la empresa E&Z Moviless S.R.L a quienes se les aplicó un cuestionario con 19 preguntas a través de la técnica de la encuesta obteniendo los siguientes resultados: el 71.43% de los colaboradores tienen una edad de 31 a 50 años, el 71.43% son género femenino, el 42.86% casi nunca el propietario le escucha sus opiniones de sus colaboradores y son tomados en cuenta, el 62.50% falta que la empresa le otorga reconocimiento cuando hace sus labores y el 57.14 % no existe un buen clima laboral. Se concluye que el endomarketing en el tema del desarrollo personal se encuentran en favorecimiento para la empresa, pero no todos tienen un buen desarrollo personal, ya que no se capacita al personal, no se les brinda líneas de algún estudio para el complemento en la atención a los clientes, por lo que la remuneración que perciben no es la adecuada es lo que indican algunos colaboradores; referente a la comunicación en la empresa en su totalidad se encuentra con algunas falencias; si se puede superar todas esas falencias encontradas, la empresa podrá alcanzar todos los objetivos planteados.
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).