Bienestar psicológico y estrés académico en estudiantes de una universidad privada, Chimbote, 2025
Descripción del Articulo
La presente investigación tiene como objetivo determinar la relación entre el bienestar psicológico y el estrés académico en estudiantes universitarios de una universidad privada de Chimbote en el año 2024. El estudio es de tipo cuantitativo, de nivel correlacional de diseño no experimental y se rea...
| Autor: | |
|---|---|
| Formato: | tesis de grado |
| Fecha de Publicación: | 2025 |
| Institución: | Universidad Católica los Ángeles de Chimbote |
| Repositorio: | ULADECH-Institucional |
| Lenguaje: | español |
| OAI Identifier: | oai:repositorio.uladech.edu.pe:20.500.13032/41087 |
| Enlace del recurso: | https://hdl.handle.net/20.500.13032/41087 |
| Nivel de acceso: | acceso abierto |
| Materia: | Estrés Académico Bienestar Psicológico Estudiantes Universitarios https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.01.00 |
| Sumario: | La presente investigación tiene como objetivo determinar la relación entre el bienestar psicológico y el estrés académico en estudiantes universitarios de una universidad privada de Chimbote en el año 2024. El estudio es de tipo cuantitativo, de nivel correlacional de diseño no experimental y se realizó con una muestra no poblacional de setenta y ocho estudiantes universitarios de la Facultad de Psicología de una universidad privada del distrito de Chimbote. La recolección de datos se dio mediante la técnica de la encuesta y como instrumentos se emplearon el Inventario de Sisco de Estrés Académico de Arturo Barraza y la Escala Biebs – A (adultos) de Martina Casullo María. El estudio concluye que no existe relación entre el bienestar psicológico y el estrés académico en los referidos estudiantes (p=.064). Asimismo, concluye que no existe relación entre la aceptación/control y los niveles de estresores, tampoco entre la autonomía y los niveles de síntomas (reacciones). Asimismo, no existe relación entre vínculos y las estrategias de afrontamiento y lo mismo sucede entre los niveles de proyectos y el nivel de estrés académico. |
|---|
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).