Bienestar psicológico y estrés académico en estudiantes universitarios de Lima Metropolitana, 2021
Descripción del Articulo
        Se aplicó a 319 universitario de Lima Metropolitana, con el propósito de determinar la relación entre bienestar psicológico y estrés académico. El estudio fue de diseño no experimental con un corte transversal y de nivel correlacional. Se aplicó la Escala de Bienestar Psicológico (BIEPS-A) de Casull...
              
            
    
                        | Autor: | |
|---|---|
| Formato: | tesis de grado | 
| Fecha de Publicación: | 2024 | 
| Institución: | Universidad Autónoma del Perú | 
| Repositorio: | AUTONOMA-Institucional | 
| Lenguaje: | español | 
| OAI Identifier: | oai:repositorio.autonoma.edu.pe:20.500.13067/3393 | 
| Enlace del recurso: | https://hdl.handle.net/20.500.13067/3393 | 
| Nivel de acceso: | acceso abierto | 
| Materia: | Bienestar psicológico Estrés académico Universitarios https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.01.00 | 
| Sumario: | Se aplicó a 319 universitario de Lima Metropolitana, con el propósito de determinar la relación entre bienestar psicológico y estrés académico. El estudio fue de diseño no experimental con un corte transversal y de nivel correlacional. Se aplicó la Escala de Bienestar Psicológico (BIEPS-A) de Casullo – versión adaptada por Domínguez (2014) y el Inventario SISCO de Estrés Académico de Barraza – versión adaptada por Jabel (2017). Se encontró que entre bienestar psicológico y estrés académico existe relación indirecta de grado fuerte (rho=-0.774, p<0.01) con una probabilidad de significancia estadística. Además, se encontró que un 50.8% se encuentra en un nivel medio de bienestar psicológico y el 56.7% muestran un nivel moderado de estrés académico. Se concluyó que, a mayor estrés académico, menor bienestar psicológico experimentan los estudiantes universitarios. | 
|---|
 Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
    La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
 
   
   
             
            