Bienestar psicológico y estrés académico en estudiantes de una universidad privada, Chimbote, 2025

Descripción del Articulo

La presente investigación tiene como objetivo determinar la relación entre el bienestar psicológico y el estrés académico en estudiantes universitarios de una universidad privada de Chimbote en el año 2024. El estudio es de tipo cuantitativo, de nivel correlacional de diseño no experimental y se rea...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Chiclote Suarez, Tamara Soledad
Formato: tesis de grado
Fecha de Publicación:2025
Institución:Universidad Católica los Ángeles de Chimbote
Repositorio:ULADECH-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.uladech.edu.pe:20.500.13032/41087
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/20.500.13032/41087
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Estrés Académico
Bienestar Psicológico
Estudiantes Universitarios
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.01.00
Descripción
Sumario:La presente investigación tiene como objetivo determinar la relación entre el bienestar psicológico y el estrés académico en estudiantes universitarios de una universidad privada de Chimbote en el año 2024. El estudio es de tipo cuantitativo, de nivel correlacional de diseño no experimental y se realizó con una muestra no poblacional de setenta y ocho estudiantes universitarios de la Facultad de Psicología de una universidad privada del distrito de Chimbote. La recolección de datos se dio mediante la técnica de la encuesta y como instrumentos se emplearon el Inventario de Sisco de Estrés Académico de Arturo Barraza y la Escala Biebs – A (adultos) de Martina Casullo María. El estudio concluye que no existe relación entre el bienestar psicológico y el estrés académico en los referidos estudiantes (p=.064). Asimismo, concluye que no existe relación entre la aceptación/control y los niveles de estresores, tampoco entre la autonomía y los niveles de síntomas (reacciones). Asimismo, no existe relación entre vínculos y las estrategias de afrontamiento y lo mismo sucede entre los niveles de proyectos y el nivel de estrés académico.
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).