Bienestar psicológico y estrés académico en estudiantes de una universidad privada de Ayacucho, 2025
Descripción del Articulo
El presente estudio tuvo como objetivo general, Determinar la relación entre bienestar psicológico y estrés académico en estudiantes de una universidad privada de Ayacucho, 2025. El tipo de investigación fue cuantitativo-básico, Hernández, Fernández y Baptista (2014) de diseño no experimental y de n...
| Autor: | |
|---|---|
| Formato: | tesis de grado |
| Fecha de Publicación: | 2025 |
| Institución: | Universidad Católica los Ángeles de Chimbote |
| Repositorio: | ULADECH-Institucional |
| Lenguaje: | español |
| OAI Identifier: | oai:repositorio.uladech.edu.pe:20.500.13032/40819 |
| Enlace del recurso: | https://hdl.handle.net/20.500.13032/40819 |
| Nivel de acceso: | acceso abierto |
| Materia: | Bienestar Psicológico Estrés Académico Universitarios https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.01.00 |
| Sumario: | El presente estudio tuvo como objetivo general, Determinar la relación entre bienestar psicológico y estrés académico en estudiantes de una universidad privada de Ayacucho, 2025. El tipo de investigación fue cuantitativo-básico, Hernández, Fernández y Baptista (2014) de diseño no experimental y de nivel correlacional. La muestra estuvo constituida por 100 estudiantes universitarios. Los instrumentos que se emplearon para la medición de las variables fueron Escala de Bienestar Psicológico (BIEPS-A) de María Casullo (2002) compuesta por cuatro dimensiones: aceptación control, autonomía, vínculos psicosociales y proyectos personales y Inventario Sistémico Cognoscitivista para el estudio del estrés académico (SISCO SV-21 ítems) de Arturo Barraza Macía. Como resultado se obtuvo que existe una correlación negativa baja (p-valor =0.001; Rho=-0.206), por ende, se acepta la hipótesis alterna. Además, se identificó que sobresale el nivel alto de bienestar psicológico 85% y en la variable estrés académico se tiene que prevalecer el nivel medio con un 56%, se concluye que, si existe una correlación negativa baja, entre el Bienestar psicológico y estrés académico. |
|---|
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).