Uso del cuento y la comprensión lectora en los estudiantes del cuarto grado de primaria de la institución educativa Parroquial Padre Abad de Tingo María, Huánuco, 2022.

Descripción del Articulo

La investigación realizada se inicia con el problema del escaso uso de los cuentos y los desempeños moderados en la comprensión lectora sucedidos en nuestra localidad y país, en tal sentido el objetivo general fue determinar la relación que existe entre el uso del cuento y la comprensión lectora en...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: De La Barra Sanchez, Carmen Fabiola
Formato: tesis de grado
Fecha de Publicación:2022
Institución:Universidad Católica los Ángeles de Chimbote
Repositorio:ULADECH-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.uladech.edu.pe:20.500.13032/29005
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/20.500.13032/29005
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Crítico
Comprensión Lectora
Cuentos
Literal e Inferencial
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01
Descripción
Sumario:La investigación realizada se inicia con el problema del escaso uso de los cuentos y los desempeños moderados en la comprensión lectora sucedidos en nuestra localidad y país, en tal sentido el objetivo general fue determinar la relación que existe entre el uso del cuento y la comprensión lectora en los estudiantes del cuarto grado de primaria de la Institución Educativa Parroquial Padre Abad de Tingo María, Huánuco, 2022. La metodología del estudio fue de tipo cuantitativo, de nivel correlacional, con un diseño de investigación no experimental, de corte transeccional. Se trabajó con una muestra de 17 estudiantes de 8 y 9 años de edad del nivel primaria. Se utilizó la prueba estadística denominada correlación de Pearson para comprobar la hipótesis de la investigación. Los resultados encontrados entre el uso de cuentos y la comprensión lectora en los estudiantes determinado por la correlación de Pearson, cuyo valor de es 0,783; finalmente se concluye que se determinó que existe relación alta, positiva y significativa (0,000) entre el uso del cuento y la comprensión lectora en los estudiantes del cuarto grado de primaria de la Institución Educativa Parroquial Padre Abad de Tingo María, Huánuco, 2022.
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).