Los organizadores gráficos para mejorar la comprensión lectora en los estudiantes de quinto grado de primaria en la institución educativa parroquial padre Abad de Tingo Marìa, rupa rupa, Leoncio Prado, Huànuco-2019.

Descripción del Articulo

El presente trabajo de investigación estuvo dirigido a determinar en qué medida los organizadores gráficos mejoran la comprensión lectora en los estudiantes del quinto grado de primaria en la Institución Educativa Parroquial Padre Abad de Tingo María, Rupa Rupa, Leoncio Prado, Huánuco-2019. El estud...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Bezares Ortiz, Marlene Ventura
Formato: tesis de grado
Fecha de Publicación:2020
Institución:Universidad Católica los Ángeles de Chimbote
Repositorio:ULADECH-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.uladech.edu.pe:20.500.13032/18763
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/20.500.13032/18763
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Organizadores gráficos
Comprensión lectora
Literal
Inferencial
Crítico
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01
Descripción
Sumario:El presente trabajo de investigación estuvo dirigido a determinar en qué medida los organizadores gráficos mejoran la comprensión lectora en los estudiantes del quinto grado de primaria en la Institución Educativa Parroquial Padre Abad de Tingo María, Rupa Rupa, Leoncio Prado, Huánuco-2019. El estudio fue de tipo cuantitativo con un diseño de investigación cuasi experimental con pre evaluación y post evaluación del grupo experimental y grupo control. Se trabajó con una población muestral de 28 niños y niñas de 10 años de edad del nivel primaria. Se utilizó la prueba estadística de signos de U Mann Whitney para comprobar la hipótesis de la investigación. Los resultados iniciales evidenciaron que el grupo experimental y el grupo control obtuvieron menor e igual al logro B en las dimensiones de la comprensión lectora. A partir de estos resultados se aplicó la estrategia didáctica a través de 12 sesiones de aprendizaje. Posteriormente, se aplicó una post evaluación, cuyos resultados demostraron diferencias significativas en el logro de aprendizaje de la comprensión lectora. Con los resultados obtenidos se concluye aceptando la hipótesis de investigación que sustenta que los Los organizadores gráficos mejoran significativamente la comprensión lectora en los estudiantes del quinto grado de primaria en la Institución Educativa Parroquial Padre Abad de Tingo María, Rupa Rupa, Leoncio Prado, Huánuco-2019.
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).