El juego didáctico para mejorar el desarrollo psicomotor en los niños de 5 años de la institución educativa Nº 1573 del distrito de Quillo – Ancash, 2021

Descripción del Articulo

La presente investigación, surge de la problemática que presentan los niños para ejercer su desarrollo psicomotor, mostrando así, grandes deficiencias en aumentar su capacidad de atención, concentración, expresión, creatividad y memoria; teniendo como objetivo general, determinar en qué medida el ju...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Huerta Guerrero, Kety Vilma
Formato: tesis de grado
Fecha de Publicación:2023
Institución:Universidad Católica los Ángeles de Chimbote
Repositorio:ULADECH-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.uladech.edu.pe:20.500.13032/33916
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/20.500.13032/33916
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Afectivo
Cognitivo
Emocional
Instrumental
Motriz
Práctico
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01
Descripción
Sumario:La presente investigación, surge de la problemática que presentan los niños para ejercer su desarrollo psicomotor, mostrando así, grandes deficiencias en aumentar su capacidad de atención, concentración, expresión, creatividad y memoria; teniendo como objetivo general, determinar en qué medida el juego mejora el desarrollo psicomotor de los niños de 5 años de la institución educativa 1573 del distrito de Quillo- Ancash, 2021. La investigación fue de tipo aplicada, con enfoque cuantitativo, de nivel explicativo, con diseño pre experimental, con pre test y post test, con un solo grupo, aplicado a una muestra de 20 niños de 5 años, empleando la observación como técnica y la guía de observación como instrumento. Se utilizó el Excel 2013 y el SPSS v. 25 para la prueba de la hipótesis se utilizó el estadístico de contraste. En los resultados se evidencia a un 60% que están en el nivel malo y un 20% en el nivel regular en el pre test; al analizar los resultados del post test, se observa a un 65% en el nivel bueno y un 20% en nivel regular. El resultado t=-5,138 y su Sig.=0.000, denotan una influencia positiva y altamente significativa de la variable independiente en el desarrollo psicomotor, por lo tanto, se acepta la hipótesis de investigación, por lo cual se concluyó que, el juego didáctico mejora significativamente el desarrollo psicomotor de los niños de 5 años de la institución educativa 1573 del distrito de Quillo- Ancash, 2021.
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).