El juego en el desarrollo psicomotor en niños de inicial de una institución educativa de Comas, 2024
Descripción del Articulo
La investigación tuvo como objetivo general determinar la influencia del juego lúdico en el desarrollo psicomotor en los niños de inicial de una institución educativa de Comas, año 2024. La metodología desarrolló un enfoque cuantitativo, diseño no experimental, nivel correlacional explicativo y de c...
Autor: | |
---|---|
Formato: | tesis de maestría |
Fecha de Publicación: | 2025 |
Institución: | Universidad Cesar Vallejo |
Repositorio: | UCV-Institucional |
Lenguaje: | español |
OAI Identifier: | oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/160574 |
Enlace del recurso: | https://hdl.handle.net/20.500.12692/160574 |
Nivel de acceso: | acceso abierto |
Materia: | Juego Desarrollo psicomotor Cognitivo emocional Motriz instrumental https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00 |
Sumario: | La investigación tuvo como objetivo general determinar la influencia del juego lúdico en el desarrollo psicomotor en los niños de inicial de una institución educativa de Comas, año 2024. La metodología desarrolló un enfoque cuantitativo, diseño no experimental, nivel correlacional explicativo y de corte transversal. La muestra no probabilística de 100 niños del nivel inicial. Se hizo uso de la técnica de la observación y listas de cotejo para el Juego lúdico y de desarrollo psicomotor para niños, los cuales fueron correctamente validados y con índice de confiabilidad de ,722 para el primer instrumento y ,745 para el segundo. Los resultados muestran que el 94% de los niños están en nivel de proceso, y el 78% de los niños está en nivel regular de desarrollo psicomotor. La conclusión de la investigación indica que hubo influencia del juego lúdico en el desarrollo psicomotor en los niños del nivel inicial de un colegio inicial de Comas, según la prueba de RLO con el valor de significancia de 0,00 e índice de Wald 24,069. |
---|
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).