Juego psicomotor y desarrollo motriz en estudiantes de 1er grado de primaria de la Institución Educativa 20393 – Chancay, 2023
Descripción del Articulo
El ser humano constituye una unidad psico-afectiva-motora. Su estado corporal es importante. La psicomotricidad no se apoya únicamente en la noción unitaria del cuerpo humano, sino que además cree que ha hallado la función que relaciona los componentes que se pensaba que eran ajenos al ser humano, e...
Autores: | , |
---|---|
Formato: | tesis de grado |
Fecha de Publicación: | 2024 |
Institución: | Universidad Nacional José Faustino Sánchez Carrión |
Repositorio: | UNJFSC-Institucional |
Lenguaje: | español |
OAI Identifier: | oai:repositorio.unjfsc.edu.pe:20.500.14067/10195 |
Enlace del recurso: | http://hdl.handle.net/20.500.14067/10195 |
Nivel de acceso: | acceso abierto |
Materia: | Juego Psicomotor Desarrollo motriz https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#3.03.11 |
Sumario: | El ser humano constituye una unidad psico-afectiva-motora. Su estado corporal es importante. La psicomotricidad no se apoya únicamente en la noción unitaria del cuerpo humano, sino que además cree que ha hallado la función que relaciona los componentes que se pensaba que eran ajenos al ser humano, el cuerpo y la psique, lo que estaba relacionado con la biología y lo psicológico. Esta capacidad es el volumen. El volumen debe ser valorado en la importancia que tiene debido a que, siendo el parámetro fundamental para el individuo dentro del ámbito de la relación biológica, psicológica y hasta en la percepción de sí mismo, especifica una de las distinciones fundamentales que existen entre los seres vivos y los no vividos. Objetivo: Determinar la relación del juego psicomotor y el desarrollo motriz en estudiantes de 1er grado de primaria de la Institución Educativa 20393- Chancay, 2023. Material y método: Realizado en la Institución Educativa 20393- Chancay. Población y muestra: población 80 alumnos y muestra 67 alumnos. Metodología: nivel correlacional, tipo básico, diseño no experimental de enfoque cuantitativo. El instrumento para medir el juego psicomotor y el desarrollo motriz es la lista de cotejo. Resultados y conclusiones: El juego psicomotor se relaciona significativamente con el desarrollo motriz en estudiantes de 1er grado de primaria de la Institución Educativa 20393- Chancay, 2023 |
---|
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).