Impacto de una intervención educativa para el uso adecuado de Paracetamol en la población del Asentamiento Humano Juan Bautista Alvarez Vera– Nuevo Chimbote setiembre 2014 – marzo 2015

Descripción del Articulo

Esta investigación tuvo como objetivo general evaluar el impacto de una intervención educativa para el uso adecuado de paracetamol en el Asentamiento Humano Juan Bautista Álvarez Vera, nuevo Chimbote– Perú. Setiembre 2014- Marzo 2015 .Se desarrolló un estudio de tipo longitudinal, pre experimental,...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Romero Pezantes, Eduardo
Formato: tesis de grado
Fecha de Publicación:2017
Institución:Universidad Católica los Ángeles de Chimbote
Repositorio:ULADECH-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.uladech.edu.pe:20.500.13032/1791
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/20.500.13032/1791
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Paracetamol
Intervención educativa
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#3.01.05
Descripción
Sumario:Esta investigación tuvo como objetivo general evaluar el impacto de una intervención educativa para el uso adecuado de paracetamol en el Asentamiento Humano Juan Bautista Álvarez Vera, nuevo Chimbote– Perú. Setiembre 2014- Marzo 2015 .Se desarrolló un estudio de tipo longitudinal, pre experimental, con un nivel de investigación de enfoque cuantitativo. Se realizó una encuesta domiciliaria para conocer el uso adecuado de paracetamol y se desarrolló una intervención educativa con la finalidad de mejorar sus conocimientos. Los resultados muestran una diferencia significativa entre el nivel de conocimientos obtenidos según cuestionario aplicado antes y después de la intervención educativa. A través de la prueba estadística de McNemar se determinó que la intervención educativa mostró un cambio favorable en el conocimiento del uso adecuado de paracetamol con una significancia p = 0,0003. Se concluye finalmente que la intervención educativa tiene un impacto positivo en el conocimiento del uso adecuado de paracetamol en la población de estudio.
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).