Caracterización del control interno de las empresas del sector servicios del Perú: caso empresa ¨Estación de Servicios NJK SAC¨, Huaura 2016

Descripción del Articulo

La investigación tuvo como objetivo determinar y describir las características del control interno de las empresas del Sector Servicios del Perú y de la empresa “Estación de servicios NJK SAC¨ Huaura, 2016”. Se ha desarrollado usando la metodología de diseño no experimental, descriptivo, bibliográfi...

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Detalles Bibliográficos
Autor: Mundo Castro, Gloria Lissel
Formato: tesis de grado
Fecha de Publicación:2018
Institución:Universidad Católica los Ángeles de Chimbote
Repositorio:ULADECH-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.uladech.edu.pe:20.500.13032/3517
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/20.500.13032/3517
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Control Interno
Describir
Sector Servicios
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.09.00
Descripción
Sumario:La investigación tuvo como objetivo determinar y describir las características del control interno de las empresas del Sector Servicios del Perú y de la empresa “Estación de servicios NJK SAC¨ Huaura, 2016”. Se ha desarrollado usando la metodología de diseño no experimental, descriptivo, bibliográfico, documental y de caso. Aplicando la técnica de la encuesta - entrevista y como instrumento de recolección de información las fichas bibliográficas y el cuestionario pre estructurado con preguntas relacionadas a la investigación, aplicado al gerente y/o representante legal de la empresa en estudio, obteniendo como principales resultados los siguientes: Respecto a la revisión bibliográfica: El control interno está adquiriendo mayor importancia en los últimos tiempos por ello la importancia de la implementación de un sistema lo cual permitirá demostrar los puntos críticos en la empresa. Respecto a la aplicación del caso: Determinó que la administración de la empresa “Estación de servicios NJK SAC¨ cumple con responsabilidad sus actividades encomendadas por la gerencia la cual resuelve de forma oportuna, los problemas relacionados al personal, usuarios y proveedores y las actividades son ejecutadas y controladas para el logro de los objetivos de la empresa. Finalmente se concluye que: El control interno es importante porque permite proteger los recursos de la empresa y proporciona confiabilidad en sus operaciones.
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