Caracterización del control interno de las empresas del sector servicios del Perú: caso empresa ¨Estación de Servicios NJK SAC¨, Huaura 2016

Descripción del Articulo

La investigación tuvo como objetivo determinar y describir las características del control interno de las empresas del Sector Servicios del Perú y de la empresa “Estación de servicios NJK SAC¨ Huaura, 2016”. Se ha desarrollado usando la metodología de diseño no experimental, descriptivo, bibliográfi...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Mundo Castro, Gloria Lissel
Formato: tesis de grado
Fecha de Publicación:2018
Institución:Universidad Católica los Ángeles de Chimbote
Repositorio:ULADECH-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.uladech.edu.pe:20.500.13032/3517
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/20.500.13032/3517
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Control Interno
Describir
Sector Servicios
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.09.00
id ULAD_4d5d696d174e90808a30b50881f2cd3c
oai_identifier_str oai:repositorio.uladech.edu.pe:20.500.13032/3517
network_acronym_str ULAD
network_name_str ULADECH-Institucional
repository_id_str 3635
dc.title.es_ES.fl_str_mv Caracterización del control interno de las empresas del sector servicios del Perú: caso empresa ¨Estación de Servicios NJK SAC¨, Huaura 2016
title Caracterización del control interno de las empresas del sector servicios del Perú: caso empresa ¨Estación de Servicios NJK SAC¨, Huaura 2016
spellingShingle Caracterización del control interno de las empresas del sector servicios del Perú: caso empresa ¨Estación de Servicios NJK SAC¨, Huaura 2016
Mundo Castro, Gloria Lissel
Control Interno
Describir
Sector Servicios
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.09.00
title_short Caracterización del control interno de las empresas del sector servicios del Perú: caso empresa ¨Estación de Servicios NJK SAC¨, Huaura 2016
title_full Caracterización del control interno de las empresas del sector servicios del Perú: caso empresa ¨Estación de Servicios NJK SAC¨, Huaura 2016
title_fullStr Caracterización del control interno de las empresas del sector servicios del Perú: caso empresa ¨Estación de Servicios NJK SAC¨, Huaura 2016
title_full_unstemmed Caracterización del control interno de las empresas del sector servicios del Perú: caso empresa ¨Estación de Servicios NJK SAC¨, Huaura 2016
title_sort Caracterización del control interno de las empresas del sector servicios del Perú: caso empresa ¨Estación de Servicios NJK SAC¨, Huaura 2016
author Mundo Castro, Gloria Lissel
author_facet Mundo Castro, Gloria Lissel
author_role author
dc.contributor.advisor.fl_str_mv Sichez Muñoz, Víctor Alejandro
dc.contributor.author.fl_str_mv Mundo Castro, Gloria Lissel
dc.subject.es_ES.fl_str_mv Control Interno
Describir
Sector Servicios
topic Control Interno
Describir
Sector Servicios
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.09.00
dc.subject.ocde.es_ES.fl_str_mv https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.09.00
description La investigación tuvo como objetivo determinar y describir las características del control interno de las empresas del Sector Servicios del Perú y de la empresa “Estación de servicios NJK SAC¨ Huaura, 2016”. Se ha desarrollado usando la metodología de diseño no experimental, descriptivo, bibliográfico, documental y de caso. Aplicando la técnica de la encuesta - entrevista y como instrumento de recolección de información las fichas bibliográficas y el cuestionario pre estructurado con preguntas relacionadas a la investigación, aplicado al gerente y/o representante legal de la empresa en estudio, obteniendo como principales resultados los siguientes: Respecto a la revisión bibliográfica: El control interno está adquiriendo mayor importancia en los últimos tiempos por ello la importancia de la implementación de un sistema lo cual permitirá demostrar los puntos críticos en la empresa. Respecto a la aplicación del caso: Determinó que la administración de la empresa “Estación de servicios NJK SAC¨ cumple con responsabilidad sus actividades encomendadas por la gerencia la cual resuelve de forma oportuna, los problemas relacionados al personal, usuarios y proveedores y las actividades son ejecutadas y controladas para el logro de los objetivos de la empresa. Finalmente se concluye que: El control interno es importante porque permite proteger los recursos de la empresa y proporciona confiabilidad en sus operaciones.
publishDate 2018
dc.date.accessioned.none.fl_str_mv 2018-06-05T14:19:48Z
dc.date.available.none.fl_str_mv 2018-06-05T14:19:48Z
dc.date.issued.fl_str_mv 2018-06-05
dc.type.es_ES.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/bachelorThesis
dc.type.version.es_ES.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/publishedVersion
format bachelorThesis
status_str publishedVersion
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv https://hdl.handle.net/20.500.13032/3517
url https://hdl.handle.net/20.500.13032/3517
dc.language.iso.es_ES.fl_str_mv spa
language spa
dc.relation.ispartof.fl_str_mv SUNEDU
dc.rights.es_ES.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/openAccess
dc.rights.uri.es_ES.fl_str_mv https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/
eu_rights_str_mv openAccess
rights_invalid_str_mv https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/
dc.format.es_ES.fl_str_mv application/pdf
dc.publisher.es_ES.fl_str_mv Universidad Católica Los Ángeles de Chimbote
dc.publisher.country.es_ES.fl_str_mv PE
dc.source.es_ES.fl_str_mv Universidad Católica Los Ángeles de Chimbote
Repositorio Institucional - ULADECH CATÓLICA
dc.source.none.fl_str_mv reponame:ULADECH-Institucional
instname:Universidad Católica los Ángeles de Chimbote
instacron:ULADECH
instname_str Universidad Católica los Ángeles de Chimbote
instacron_str ULADECH
institution ULADECH
reponame_str ULADECH-Institucional
collection ULADECH-Institucional
bitstream.url.fl_str_mv http://repositorio.uladech.edu.pe/bitstream/20.500.13032/3517/1/CONTROL_INTERNO_DESCRIBIR_MUNDO_CASTRO_GLORIA_LISSEL.pdf
http://repositorio.uladech.edu.pe/bitstream/20.500.13032/3517/2/license.txt
http://repositorio.uladech.edu.pe/bitstream/20.500.13032/3517/3/CONTROL_INTERNO_DESCRIBIR_MUNDO_CASTRO_GLORIA_LISSEL.pdf.jpg
bitstream.checksum.fl_str_mv f9a9462a06a320f3a6d27d4bfb767ccb
8a4605be74aa9ea9d79846c1fba20a33
8a50817ee68d5eb9e90a2d752923eba7
bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv MD5
MD5
MD5
repository.name.fl_str_mv Repositorio Institucional ULADECH CATOLICA
repository.mail.fl_str_mv webmaster@uladech.edu.pe
_version_ 1837182929869996032
spelling Sichez Muñoz, Víctor AlejandroMundo Castro, Gloria Lissel2018-06-05T14:19:48Z2018-06-05T14:19:48Z2018-06-05https://hdl.handle.net/20.500.13032/3517La investigación tuvo como objetivo determinar y describir las características del control interno de las empresas del Sector Servicios del Perú y de la empresa “Estación de servicios NJK SAC¨ Huaura, 2016”. Se ha desarrollado usando la metodología de diseño no experimental, descriptivo, bibliográfico, documental y de caso. Aplicando la técnica de la encuesta - entrevista y como instrumento de recolección de información las fichas bibliográficas y el cuestionario pre estructurado con preguntas relacionadas a la investigación, aplicado al gerente y/o representante legal de la empresa en estudio, obteniendo como principales resultados los siguientes: Respecto a la revisión bibliográfica: El control interno está adquiriendo mayor importancia en los últimos tiempos por ello la importancia de la implementación de un sistema lo cual permitirá demostrar los puntos críticos en la empresa. Respecto a la aplicación del caso: Determinó que la administración de la empresa “Estación de servicios NJK SAC¨ cumple con responsabilidad sus actividades encomendadas por la gerencia la cual resuelve de forma oportuna, los problemas relacionados al personal, usuarios y proveedores y las actividades son ejecutadas y controladas para el logro de los objetivos de la empresa. Finalmente se concluye que: El control interno es importante porque permite proteger los recursos de la empresa y proporciona confiabilidad en sus operaciones.Tesisapplication/pdfspaUniversidad Católica Los Ángeles de ChimbotePEinfo:eu-repo/semantics/openAccesshttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0/Universidad Católica Los Ángeles de ChimboteRepositorio Institucional - ULADECH CATÓLICAreponame:ULADECH-Institucionalinstname:Universidad Católica los Ángeles de Chimboteinstacron:ULADECHControl InternoDescribirSector Servicioshttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.09.00Caracterización del control interno de las empresas del sector servicios del Perú: caso empresa ¨Estación de Servicios NJK SAC¨, Huaura 2016info:eu-repo/semantics/bachelorThesisinfo:eu-repo/semantics/publishedVersionSUNEDUContador PúblicoUniversidad Católica Los Ángeles de Chimbote. Facultad de Ciencias Contables, Financieras y AdministrativasTítulo ProfesionalContabilidadCarrera profesional de Contabilidad – PresencialSede Centralhttps://repositorio.uladech.edu.pe/handle/13032/351743274116https://orcid.org/0000-0002-2288-933618091999http://purl.org/pe-repo/renati/type#tesishttp://purl.org/pe-repo/renati/level#tituloProfesional411026Torres Garcia, Luis AlbertoBaila Gemin, Juan MarcoEusebio Lara, EzequielORIGINALCONTROL_INTERNO_DESCRIBIR_MUNDO_CASTRO_GLORIA_LISSEL.pdfCONTROL_INTERNO_DESCRIBIR_MUNDO_CASTRO_GLORIA_LISSEL.pdfapplication/pdf742609http://repositorio.uladech.edu.pe/bitstream/20.500.13032/3517/1/CONTROL_INTERNO_DESCRIBIR_MUNDO_CASTRO_GLORIA_LISSEL.pdff9a9462a06a320f3a6d27d4bfb767ccbMD51LICENSElicense.txtlicense.txttext/plain; charset=utf-81748http://repositorio.uladech.edu.pe/bitstream/20.500.13032/3517/2/license.txt8a4605be74aa9ea9d79846c1fba20a33MD52THUMBNAILCONTROL_INTERNO_DESCRIBIR_MUNDO_CASTRO_GLORIA_LISSEL.pdf.jpgCONTROL_INTERNO_DESCRIBIR_MUNDO_CASTRO_GLORIA_LISSEL.pdf.jpgIM Thumbnailimage/jpeg6833http://repositorio.uladech.edu.pe/bitstream/20.500.13032/3517/3/CONTROL_INTERNO_DESCRIBIR_MUNDO_CASTRO_GLORIA_LISSEL.pdf.jpg8a50817ee68d5eb9e90a2d752923eba7MD5320.500.13032/3517oai:repositorio.uladech.edu.pe:20.500.13032/35172024-07-05 18:38:37.03Repositorio Institucional ULADECH CATOLICAwebmaster@uladech.edu.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
score 13.945456
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).