Caracterización del control interno de las empresas del sector servicios del Perú: caso empresa ¨Estación de Servicios NJK SAC¨, Huaura 2016
Descripción del Articulo
La investigación tuvo como objetivo determinar y describir las características del control interno de las empresas del Sector Servicios del Perú y de la empresa “Estación de servicios NJK SAC¨ Huaura, 2016”. Se ha desarrollado usando la metodología de diseño no experimental, descriptivo, bibliográfi...
| Autor: | |
|---|---|
| Formato: | tesis de grado |
| Fecha de Publicación: | 2018 |
| Institución: | Universidad Católica los Ángeles de Chimbote |
| Repositorio: | ULADECH-Institucional |
| Lenguaje: | español |
| OAI Identifier: | oai:repositorio.uladech.edu.pe:20.500.13032/3517 |
| Enlace del recurso: | https://hdl.handle.net/20.500.13032/3517 |
| Nivel de acceso: | acceso abierto |
| Materia: | Control Interno Describir Sector Servicios https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.09.00 |
| id |
ULAD_4d5d696d174e90808a30b50881f2cd3c |
|---|---|
| oai_identifier_str |
oai:repositorio.uladech.edu.pe:20.500.13032/3517 |
| network_acronym_str |
ULAD |
| network_name_str |
ULADECH-Institucional |
| repository_id_str |
3635 |
| dc.title.es_ES.fl_str_mv |
Caracterización del control interno de las empresas del sector servicios del Perú: caso empresa ¨Estación de Servicios NJK SAC¨, Huaura 2016 |
| title |
Caracterización del control interno de las empresas del sector servicios del Perú: caso empresa ¨Estación de Servicios NJK SAC¨, Huaura 2016 |
| spellingShingle |
Caracterización del control interno de las empresas del sector servicios del Perú: caso empresa ¨Estación de Servicios NJK SAC¨, Huaura 2016 Mundo Castro, Gloria Lissel Control Interno Describir Sector Servicios https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.09.00 |
| title_short |
Caracterización del control interno de las empresas del sector servicios del Perú: caso empresa ¨Estación de Servicios NJK SAC¨, Huaura 2016 |
| title_full |
Caracterización del control interno de las empresas del sector servicios del Perú: caso empresa ¨Estación de Servicios NJK SAC¨, Huaura 2016 |
| title_fullStr |
Caracterización del control interno de las empresas del sector servicios del Perú: caso empresa ¨Estación de Servicios NJK SAC¨, Huaura 2016 |
| title_full_unstemmed |
Caracterización del control interno de las empresas del sector servicios del Perú: caso empresa ¨Estación de Servicios NJK SAC¨, Huaura 2016 |
| title_sort |
Caracterización del control interno de las empresas del sector servicios del Perú: caso empresa ¨Estación de Servicios NJK SAC¨, Huaura 2016 |
| author |
Mundo Castro, Gloria Lissel |
| author_facet |
Mundo Castro, Gloria Lissel |
| author_role |
author |
| dc.contributor.advisor.fl_str_mv |
Sichez Muñoz, Víctor Alejandro |
| dc.contributor.author.fl_str_mv |
Mundo Castro, Gloria Lissel |
| dc.subject.es_ES.fl_str_mv |
Control Interno Describir Sector Servicios |
| topic |
Control Interno Describir Sector Servicios https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.09.00 |
| dc.subject.ocde.es_ES.fl_str_mv |
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.09.00 |
| description |
La investigación tuvo como objetivo determinar y describir las características del control interno de las empresas del Sector Servicios del Perú y de la empresa “Estación de servicios NJK SAC¨ Huaura, 2016”. Se ha desarrollado usando la metodología de diseño no experimental, descriptivo, bibliográfico, documental y de caso. Aplicando la técnica de la encuesta - entrevista y como instrumento de recolección de información las fichas bibliográficas y el cuestionario pre estructurado con preguntas relacionadas a la investigación, aplicado al gerente y/o representante legal de la empresa en estudio, obteniendo como principales resultados los siguientes: Respecto a la revisión bibliográfica: El control interno está adquiriendo mayor importancia en los últimos tiempos por ello la importancia de la implementación de un sistema lo cual permitirá demostrar los puntos críticos en la empresa. Respecto a la aplicación del caso: Determinó que la administración de la empresa “Estación de servicios NJK SAC¨ cumple con responsabilidad sus actividades encomendadas por la gerencia la cual resuelve de forma oportuna, los problemas relacionados al personal, usuarios y proveedores y las actividades son ejecutadas y controladas para el logro de los objetivos de la empresa. Finalmente se concluye que: El control interno es importante porque permite proteger los recursos de la empresa y proporciona confiabilidad en sus operaciones. |
| publishDate |
2018 |
| dc.date.accessioned.none.fl_str_mv |
2018-06-05T14:19:48Z |
| dc.date.available.none.fl_str_mv |
2018-06-05T14:19:48Z |
| dc.date.issued.fl_str_mv |
2018-06-05 |
| dc.type.es_ES.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/bachelorThesis |
| dc.type.version.es_ES.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/publishedVersion |
| format |
bachelorThesis |
| status_str |
publishedVersion |
| dc.identifier.uri.none.fl_str_mv |
https://hdl.handle.net/20.500.13032/3517 |
| url |
https://hdl.handle.net/20.500.13032/3517 |
| dc.language.iso.es_ES.fl_str_mv |
spa |
| language |
spa |
| dc.relation.ispartof.fl_str_mv |
SUNEDU |
| dc.rights.es_ES.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/openAccess |
| dc.rights.uri.es_ES.fl_str_mv |
https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/ |
| eu_rights_str_mv |
openAccess |
| rights_invalid_str_mv |
https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/ |
| dc.format.es_ES.fl_str_mv |
application/pdf |
| dc.publisher.es_ES.fl_str_mv |
Universidad Católica Los Ángeles de Chimbote |
| dc.publisher.country.es_ES.fl_str_mv |
PE |
| dc.source.es_ES.fl_str_mv |
Universidad Católica Los Ángeles de Chimbote Repositorio Institucional - ULADECH CATÓLICA |
| dc.source.none.fl_str_mv |
reponame:ULADECH-Institucional instname:Universidad Católica los Ángeles de Chimbote instacron:ULADECH |
| instname_str |
Universidad Católica los Ángeles de Chimbote |
| instacron_str |
ULADECH |
| institution |
ULADECH |
| reponame_str |
ULADECH-Institucional |
| collection |
ULADECH-Institucional |
| bitstream.url.fl_str_mv |
http://repositorio.uladech.edu.pe/bitstream/20.500.13032/3517/1/CONTROL_INTERNO_DESCRIBIR_MUNDO_CASTRO_GLORIA_LISSEL.pdf http://repositorio.uladech.edu.pe/bitstream/20.500.13032/3517/2/license.txt http://repositorio.uladech.edu.pe/bitstream/20.500.13032/3517/3/CONTROL_INTERNO_DESCRIBIR_MUNDO_CASTRO_GLORIA_LISSEL.pdf.jpg |
| bitstream.checksum.fl_str_mv |
f9a9462a06a320f3a6d27d4bfb767ccb 8a4605be74aa9ea9d79846c1fba20a33 8a50817ee68d5eb9e90a2d752923eba7 |
| bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv |
MD5 MD5 MD5 |
| repository.name.fl_str_mv |
Repositorio Institucional ULADECH CATOLICA |
| repository.mail.fl_str_mv |
webmaster@uladech.edu.pe |
| _version_ |
1837182929869996032 |
| spelling |
Sichez Muñoz, Víctor AlejandroMundo Castro, Gloria Lissel2018-06-05T14:19:48Z2018-06-05T14:19:48Z2018-06-05https://hdl.handle.net/20.500.13032/3517La investigación tuvo como objetivo determinar y describir las características del control interno de las empresas del Sector Servicios del Perú y de la empresa “Estación de servicios NJK SAC¨ Huaura, 2016”. Se ha desarrollado usando la metodología de diseño no experimental, descriptivo, bibliográfico, documental y de caso. Aplicando la técnica de la encuesta - entrevista y como instrumento de recolección de información las fichas bibliográficas y el cuestionario pre estructurado con preguntas relacionadas a la investigación, aplicado al gerente y/o representante legal de la empresa en estudio, obteniendo como principales resultados los siguientes: Respecto a la revisión bibliográfica: El control interno está adquiriendo mayor importancia en los últimos tiempos por ello la importancia de la implementación de un sistema lo cual permitirá demostrar los puntos críticos en la empresa. Respecto a la aplicación del caso: Determinó que la administración de la empresa “Estación de servicios NJK SAC¨ cumple con responsabilidad sus actividades encomendadas por la gerencia la cual resuelve de forma oportuna, los problemas relacionados al personal, usuarios y proveedores y las actividades son ejecutadas y controladas para el logro de los objetivos de la empresa. Finalmente se concluye que: El control interno es importante porque permite proteger los recursos de la empresa y proporciona confiabilidad en sus operaciones.Tesisapplication/pdfspaUniversidad Católica Los Ángeles de ChimbotePEinfo:eu-repo/semantics/openAccesshttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0/Universidad Católica Los Ángeles de ChimboteRepositorio Institucional - ULADECH CATÓLICAreponame:ULADECH-Institucionalinstname:Universidad Católica los Ángeles de Chimboteinstacron:ULADECHControl InternoDescribirSector Servicioshttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.09.00Caracterización del control interno de las empresas del sector servicios del Perú: caso empresa ¨Estación de Servicios NJK SAC¨, Huaura 2016info:eu-repo/semantics/bachelorThesisinfo:eu-repo/semantics/publishedVersionSUNEDUContador PúblicoUniversidad Católica Los Ángeles de Chimbote. Facultad de Ciencias Contables, Financieras y AdministrativasTítulo ProfesionalContabilidadCarrera profesional de Contabilidad – PresencialSede Centralhttps://repositorio.uladech.edu.pe/handle/13032/351743274116https://orcid.org/0000-0002-2288-933618091999http://purl.org/pe-repo/renati/type#tesishttp://purl.org/pe-repo/renati/level#tituloProfesional411026Torres Garcia, Luis AlbertoBaila Gemin, Juan MarcoEusebio Lara, EzequielORIGINALCONTROL_INTERNO_DESCRIBIR_MUNDO_CASTRO_GLORIA_LISSEL.pdfCONTROL_INTERNO_DESCRIBIR_MUNDO_CASTRO_GLORIA_LISSEL.pdfapplication/pdf742609http://repositorio.uladech.edu.pe/bitstream/20.500.13032/3517/1/CONTROL_INTERNO_DESCRIBIR_MUNDO_CASTRO_GLORIA_LISSEL.pdff9a9462a06a320f3a6d27d4bfb767ccbMD51LICENSElicense.txtlicense.txttext/plain; charset=utf-81748http://repositorio.uladech.edu.pe/bitstream/20.500.13032/3517/2/license.txt8a4605be74aa9ea9d79846c1fba20a33MD52THUMBNAILCONTROL_INTERNO_DESCRIBIR_MUNDO_CASTRO_GLORIA_LISSEL.pdf.jpgCONTROL_INTERNO_DESCRIBIR_MUNDO_CASTRO_GLORIA_LISSEL.pdf.jpgIM Thumbnailimage/jpeg6833http://repositorio.uladech.edu.pe/bitstream/20.500.13032/3517/3/CONTROL_INTERNO_DESCRIBIR_MUNDO_CASTRO_GLORIA_LISSEL.pdf.jpg8a50817ee68d5eb9e90a2d752923eba7MD5320.500.13032/3517oai:repositorio.uladech.edu.pe:20.500.13032/35172024-07-05 18:38:37.03Repositorio Institucional ULADECH CATOLICAwebmaster@uladech.edu.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 |
| score |
13.945456 |
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).