Perfil profesional y perfil didáctico de las docentes del nivel inicial de las instituciones educativas de la zona urbana de Chimbote, año 2015

Descripción del Articulo

El presente trabajo de investigación, de tipo cuantitativo con diseño fue no experimental, descriptivo, se realizó con el propósito de determinar el perfil profesional y perfil didáctico de las docentes del nivel inicial de las instituciones educativas de la zona urbana de Chimbote, año 2015. La pob...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Nuñez Idrogo, Nancy Magally
Formato: tesis de grado
Fecha de Publicación:2017
Institución:Universidad Católica los Ángeles de Chimbote
Repositorio:ULADECH-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.uladech.edu.pe:20.500.13032/1546
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/20.500.13032/1546
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Perfil didáctico
Perfil profesional
Estrategias
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01
Descripción
Sumario:El presente trabajo de investigación, de tipo cuantitativo con diseño fue no experimental, descriptivo, se realizó con el propósito de determinar el perfil profesional y perfil didáctico de las docentes del nivel inicial de las instituciones educativas de la zona urbana de Chimbote, año 2015. La población estuvo constituida por 20 docentes. Para la recolección de datos, se aplicó el instrumento del cuestionario para determinar el perfil profesional y perfil didáctico de los docentes del nivel inicial. El análisis y el procesamiento de datos se realizaron en el programa SPSS, versión 22 con el que se elaboraron tablas y gráficos simples y porcentuales para obtener las siguientes conclusiones: los docentes en su mayoría (16 docentes) tenían un perfil profesional en formación, y la mayoría de docentes presentaban un perfil didáctico de tipo dinámico.
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).