Perfil profesional y perfil didáctico de los docentes de educación secundaria, institución educativa Santa Maria Reina, Chimbote – 2016
Descripción del Articulo
La presente investigación tuvo como objetivo determinar el perfil profesional y el perfil didáctico de los docentes de educación secundaria de la Institución Educativa Santa María Reina de Chimbote, así como describir las variables de los mismos. La metodología es de tipo descriptivo, nivel cuantita...
| Autor: | |
|---|---|
| Formato: | tesis de grado |
| Fecha de Publicación: | 2018 |
| Institución: | Universidad Católica los Ángeles de Chimbote |
| Repositorio: | ULADECH-Institucional |
| Lenguaje: | español |
| OAI Identifier: | oai:repositorio.uladech.edu.pe:20.500.13032/4711 |
| Enlace del recurso: | https://hdl.handle.net/20.500.13032/4711 |
| Nivel de acceso: | acceso abierto |
| Materia: | Perfil profesional Perfil didáctico Educación secundaria https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01 |
| Sumario: | La presente investigación tuvo como objetivo determinar el perfil profesional y el perfil didáctico de los docentes de educación secundaria de la Institución Educativa Santa María Reina de Chimbote, así como describir las variables de los mismos. La metodología es de tipo descriptivo, nivel cuantitativo y diseño no experimental. La investigación se realizó con una muestra de estudio de 22 docentes de una población de 42 profesores del 1º al 5to grado de educación secundaria. Se aplicó una encuesta la muestra de estudio cuyos resultados revelan que un 68.18% de los docentes tienen formación profesional. De estos un 45.45% son egresados de Universidades. El 81.81% de docentes encuestados son nombrados en este nivel. Respecto al Perfil didáctico de los profesores, los enfoques metodológicos empleados en las modalidades de la organización de la enseñanza, el 13.64 % (3) emplea el método de Casos, que es de tipo autónomo dinámico. En los enfoques metodológicos del aprendizaje el 50% (11 docentes) el método de aprendizaje significativo, que es de tipo autónomo dinámico y en cuanto al uso de los recursos para el aprendizaje utilizados, el 31.81% (7 docentes) utilizan la palabra hablada del profesor, que es de tipo estático. |
|---|
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).