Caracterización de las conductas agresivas bajo el enfoque sociocognitivo en los niños de 5 años de la I.E. “Divino Niño Jesús de Praga” N°1544” en San Luis, 2018
Descripción del Articulo
El presente estudio surgió a partir del siguiente problema de investigación ¿Qué características presentan las conductas agresivas bajo el enfoque socio cognitivo en los niños de 5 años de la I.E. “Divino Niño Jesús de Praga” N°1544” en San Luis, 2018?. El cual tuvo como objetivo general Caracteriza...
| Autor: | |
|---|---|
| Formato: | tesis de grado |
| Fecha de Publicación: | 2021 |
| Institución: | Universidad Católica los Ángeles de Chimbote |
| Repositorio: | ULADECH-Institucional |
| Lenguaje: | español |
| OAI Identifier: | oai:repositorio.uladech.edu.pe:20.500.13032/21146 |
| Enlace del recurso: | https://hdl.handle.net/20.500.13032/21146 |
| Nivel de acceso: | acceso abierto |
| Materia: | Conductas Psicológica https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01 |
| Sumario: | El presente estudio surgió a partir del siguiente problema de investigación ¿Qué características presentan las conductas agresivas bajo el enfoque socio cognitivo en los niños de 5 años de la I.E. “Divino Niño Jesús de Praga” N°1544” en San Luis, 2018?. El cual tuvo como objetivo general Caracterizar las conductas agresivas bajo el enfoque socio cognitivo en los niños de 5 años de la I.E. “Divino Niño Jesús de Praga” N°1544 en San Luis, 2018. Para ejecutar el estudio se utilizó la siguiente metodología; el estudio fue de diseño descriptivo simple, la población estuvo constituida por 20 niños y niñas de 05 años y la muestra fue censal. Para el proceso de recolección de datos se utilizó la técnica de la observación y el instrumento seleccionado fue la escala de estimación aplicado a las conductas agresivas. Todos los datos obtenidos fueron organizados mediante la estadística descriptiva haciendo uso de la hoja de cálculo Excel, y los resultados fueron los siguientes: del 100% (20) en la variable conductas agresivas, en el criterio “SI” se ubica el 10% (2); el 90% (18) tiene recurrencia en el criterio “A VECES”; y finalizando, el criterio “NO” le concierne 00%. Con base en estos datos donde la mayoría se ubica en el criterio “A VECES” en las tres dimensiones y en el resultado general se concluye que la mayoría de niños y niñas manifiestan conductas agresivas en su interacción social dentro de su aula. |
|---|
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).