Canciones escolares para desarrollar la competencia se comunica oralmente en castellano como segunda lengua en estudiantes de la institución educativa Bilingüe N° 31209-1 del distrito de Pangoa, 2020

Descripción del Articulo

Investigación titulada Canciones escolares para desarrollar la competencia se comunica oralmente en castellano como segunda lengua en estudiantes de la Institución Educativa Bilingüe N° 31209-1 del distrito de Pangoa, 2020 con un diseño pre-experimental cuantitativo, una muestra de 22 estudiantes, c...

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Detalles Bibliográficos
Autor: Aparicio Salazar, Mirko Hamilthon
Formato: tesis de grado
Fecha de Publicación:2021
Institución:Universidad Católica los Ángeles de Chimbote
Repositorio:ULADECH-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.uladech.edu.pe:20.500.13032/20694
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/20.500.13032/20694
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:aprendizaje de la competencia se comunica oralmente en castellano como segunda lengua por medio de las canciones escolares.
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01
Descripción
Sumario:Investigación titulada Canciones escolares para desarrollar la competencia se comunica oralmente en castellano como segunda lengua en estudiantes de la Institución Educativa Bilingüe N° 31209-1 del distrito de Pangoa, 2020 con un diseño pre-experimental cuantitativo, una muestra de 22 estudiantes, con muestreo no probabilístico, a criterio del mismo investigador tomando las características de la población. Planteado el problema general: ¿Cómo favorece las canciones escolares en el aprendizaje de la competencia se comunica oralmente en castellano como segunda lengua en estudiantes de la Institución Educativa bilingüe N° 31209-1 del distrito de Pangoa, 2020? Como técnica e instrumentos: la encuesta, pre-test y pos-test Teniendo como objetivo general: Determinar la influencia de las canciones escolares en el aprendizaje de la competencia se comunica oralmente en castellano como segunda lengua en estudiantes de la Institución Educativa bilingüe N° 31209-1 del distrito de Pangoa, 2020. La prueba de Wilcoxon cuyo valor p fue menor a la significancia establecida (0.05). Los estudiantes como hablantes de sus lenguas originarias se les complica la pronunciación, en tal razón se trabajó con las canciones escolares en lengua castellana mediante la práctica con las canciones el 90.9%. de los estudiantes de la muestra lograron demostrar su mejora en el aprendizaje de la competencia se comunica oralmente en castellano como segunda lengua ya que con las canciones de poco a poco entraron en confianza y pudieron mejorar el habla castellana.
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