El nivel de desarrollo del pensamiento crítico de los estudiantes de 4 años de educación inicial de la Institución Educativa N° 303 " Edén Maravilloso", Nuevo Chimbote,2017

Descripción del Articulo

La investigación tuvo como problemática: ¿Cuál es el nivel de desarrollo de pensamiento crítico en los estudiantes de 4 años de educación Inicial de la institución educativa N°303 “Edén Maravilloso”– nuevo Chimbote, año 2017? lo cual se encuentran en un nivel bajo de pensamiento crítico, por lo tant...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Gonzales Miñope, Erika Zulay
Formato: tesis de grado
Fecha de Publicación:2020
Institución:Universidad Católica los Ángeles de Chimbote
Repositorio:ULADECH-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.uladech.edu.pe:20.500.13032/15483
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/20.500.13032/15483
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Pensamiento
Desarrollo crítico
Aprendizaje
Rendimiento
Inicial
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01
Descripción
Sumario:La investigación tuvo como problemática: ¿Cuál es el nivel de desarrollo de pensamiento crítico en los estudiantes de 4 años de educación Inicial de la institución educativa N°303 “Edén Maravilloso”– nuevo Chimbote, año 2017? lo cual se encuentran en un nivel bajo de pensamiento crítico, por lo tanto, la investigación tuvo como objetivo relación entre el pensamiento crítico y el rendimiento académico de los estudiantes de 4 años de la institución educativa N°303 “Edén Maravilloso” año 2017. La metodología utilizada es de tipo descriptivo, nivel cuantitativo con un diseño no experimental, para la recolección de datos se utilizó un cuestionario constituido por 17 preguntas orientadas a abordar dos dimensiones del pensamiento crítico y el rendimiento académico de los niños de nivel inicial de la muestra fue de 27 estudiantes. Del mismo modo se empleó el muestreo no probabilístico. Los resultados de la investigación fueron: Se estimó que los estudiantes se inclinan en el nivel de desarrollo del pensamiento criticó se ubicó en el nivel medio con el 48.1%, seguido del nivel alto con un 33.4% y el nivel bajo con el 19%. En conclusión, el rendimiento académico en el pensamiento crítico está en el nivel bajo 19%. Debido a que no son motivados por la docente a la hora de clases a que se expresen y den sus puntos de vista y puedan de esta manera hacer trabajar su pensamiento de una manera crítica.
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).