Cuentos populares en la producción de textos en estudiantes del cuarto grado de educación primaria de la I.E. Nº32392 “San Cristobal” Llata, Huamalíes, Huanuco, 2019

Descripción del Articulo

El estudio realizado tuvo como objetivo, determinar la influencia de los cuentos populares en la producción de textos en los estudiantes del cuarto grado de Educación Primaria de la I.E Nº 32392 “San Cristóbal” Llata, Huamalíes, Huánuco, 2019. El tipo de investigación fue aplicada, nivel explicativo...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Leiva Laguna, Manuela Isolina
Formato: tesis de grado
Fecha de Publicación:2022
Institución:Universidad Católica los Ángeles de Chimbote
Repositorio:ULADECH-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.uladech.edu.pe:20.500.13032/26111
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/20.500.13032/26111
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Cuento
Planificación
Popular
Producción
Texto
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01
Descripción
Sumario:El estudio realizado tuvo como objetivo, determinar la influencia de los cuentos populares en la producción de textos en los estudiantes del cuarto grado de Educación Primaria de la I.E Nº 32392 “San Cristóbal” Llata, Huamalíes, Huánuco, 2019. El tipo de investigación fue aplicada, nivel explicativo, cuyo diseño fue pre experimental con pre y post test, la muestra de estudio estuvo conformado por 12 estudiantes del cuarto grado de primaria. La técnica aplicada fue la observación y el instrumento la escala de estimación; se aplicó la estadística descriptiva. Los resultados encontrados indican que, en la pre prueba, el 25% (3) están en el nivel el inicio, un 67% (8) en el nivel en proceso y un 8% (1) en el nivel de logro previsto. Sin embargo, en el post test, el 8% (1) se encuentra ubicado en el nivel en proceso, un 67% (8) en el nivel logro previsto y un 25% (3) en el nivel logro destacado. Concluye que, los cuentos populares influyeron de manera muy significativa en la planificación del texto a producir, la redacción y la revisión en la producción de textos en los estudiantes del cuarto grado de educación primaria de la I. E. N° 32392, San Cristóbal, Llata, Huamalíes, Huánuco, 2019; que evidencia en el pre test el 67% están en el nivel en proceso y en el post test el 67% están en el nivel logro previsto.
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).