Calidad de vida en alumnas de primero a quinto grado de secundaria de la institución educativa N° 14078 Sechura - 2019.

Descripción del Articulo

La presente investigación tuvo como objetivo identificar la categoría de calidad de vida de las alumnas de primero a quinto grado de secundaria de la I.E N° 14078 Sechura – 2019. La muestra evaluada estuvo conformada por 200 alumnas adolescentes, se empleó una metodología de tipo cuantitativo de niv...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Anton Rumiche, Berthilde Alejandrina
Formato: tesis de grado
Fecha de Publicación:2021
Institución:Universidad Católica los Ángeles de Chimbote
Repositorio:ULADECH-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.uladech.edu.pe:20.500.13032/23369
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/20.500.13032/23369
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Calidad de vida
Adolescentes
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.01.00
Descripción
Sumario:La presente investigación tuvo como objetivo identificar la categoría de calidad de vida de las alumnas de primero a quinto grado de secundaria de la I.E N° 14078 Sechura – 2019. La muestra evaluada estuvo conformada por 200 alumnas adolescentes, se empleó una metodología de tipo cuantitativo de nivel descriptivo, teniendo un diseño de estudio no experimental de corte transeccional. Para obtener los resultados de esta investigación se aplicó la escalada de calidad de vida de Olson & Barnes, la cual al ser corregida y habiendo procesado se obtuvo como resultado general que el 01% se ubica en la categoría de Calidad de vida Óptima; el 12% en Tendencia a calidad de vida buena; el 30% en Tendencia a baja calidad de vida y el 57% en Mala calidad de vida. Concluyendo que la calidad de vida de las alumnas de primero a quinto grado de secundaria de la I.E N°14078 Sechura -2019 es mala calidad de vida.
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).