Calidad de vida en las alumnas de primero a quinto grado de secundaria de la I.E. José Abelardo Quiñones - Castilla - Piura 2019.

Descripción del Articulo

La presente investigación tuvo por objetivo identificar la calidad de vida en las alumnas del Primero a Quinto Grado de Secundaria de la I.E José Abelardo Quiñones – Castilla - Piura 2019. “Esta investigación fue de tipo cuantitativo de nivel descriptivo de estudio no experimental de corte transecci...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Elera Cordova, Yohana Carolina
Formato: tesis de grado
Fecha de Publicación:2020
Institución:Universidad Católica los Ángeles de Chimbote
Repositorio:ULADECH-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.uladech.edu.pe:20.500.13032/15938
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/20.500.13032/15938
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Calidad de vida
Adolescencia
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.01.00
Descripción
Sumario:La presente investigación tuvo por objetivo identificar la calidad de vida en las alumnas del Primero a Quinto Grado de Secundaria de la I.E José Abelardo Quiñones – Castilla - Piura 2019. “Esta investigación fue de tipo cuantitativo de nivel descriptivo de estudio no experimental de corte transeccional la muestra estuvo conformado por 220 alumnas de Primero a Quinto Grado de la institución antes mencionada, para dicha investigación se empleó el test de calidad de vida de Olson y Barnes que tiene como finalidad identificar los niveles de calidad de vida, además para análisis de datos se utilizó la técnica de análisis estadísticos descriptivos, y el procesamiento de la información se empleó el programa de Microsoft office Excel 2007.“Los resultados obtenidos se presentan en figuras y tablas donde se obtuvo de manera general que el 19.09% de las alumnas se ubican en la categoría calidad de vida óptima, 29.58% tendencia a calidad de vida buena, 28.19% tendencia a baja calidad de vida, 23.18% mala calidad de vida.
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).