Calidad de vida en las alumnas de primero a quinto grado de secundaria, de la I.E. 14108 Mariscal Ramón Castilla – Piura 2016.

Descripción del Articulo

El presente estudio tuvo como propósito identificar la categoría de la calidad de vida en las alumnas de nivel secundaria de la I.E 14108 Mariscal Ramón Castilla en la ciudad de Piura, la población está constituida por 179 alumnas de la cual se seleccionó como una muestra de 152 alumnas. Para ello s...

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Detalles Bibliográficos
Autor: Seminario Monzón, Jenifer Paola
Formato: tesis de grado
Fecha de Publicación:2018
Institución:Universidad Católica los Ángeles de Chimbote
Repositorio:ULADECH-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.uladech.edu.pe:20.500.13032/8024
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/20.500.13032/8024
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Adolescencia
Calidad de vida
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.01.00
Descripción
Sumario:El presente estudio tuvo como propósito identificar la categoría de la calidad de vida en las alumnas de nivel secundaria de la I.E 14108 Mariscal Ramón Castilla en la ciudad de Piura, la población está constituida por 179 alumnas de la cual se seleccionó como una muestra de 152 alumnas. Para ello se utilizó y se administró el instrumento escala de calidad de Vida de Olson y Barnes, el cual consta de 7 factores, para el análisis se empleó las técnicas de análisis estadístico descriptivo, es un estudio no experimental de corte transeccional; resultado general fue que el 47.27% de las alumnas de primero a quinto grado de secundaria de la I.E 14108 Mariscal Ramón Castilla- Piura perciben mala calidad de vida; en el factor hogar y bienestar económico el 45.39% de las alumnas se ubica en baja calidad de vida; en el factor vecindario y comunidad el 41.45 % de las alumnas se ubica en baja calidad de vida; en el factor vida familiar y familia extensa el 38.16% de las alumnas se ubica en calidad de vida óptima; en el factor educación y ocio el 36.18% de las alumnas se ubica en tendencia a calidad de vida buena; en el factor medios de comunicación el 42.11% de las alumnas se ubica en tendencia a calidad de vida buena; en el factor religión el 39.47% de las alumnas se ubica en tendencia a calidad de vida buena y en el factor salud el 49.34% de las alumnas se ubica en calidad de vida óptima.
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