La canción infantil como estrategia para el desarrollo del lenguaje oral en los niños de 5 años de la I.E.I N°2642 “Carmen Alto” provincia Carlos Fermín Fitzcarrald – distrito - San Luis - Ancash, 2020.
Descripción del Articulo
El estudio surge del problema ¿De qué manera la canción infantil como estrategia mejora el lenguaje oral en los niños de 5 años en la Institución Educativa Inicial N°2642 “Carmen Alto” provincia Carlos Fermín Fitzcarrald, distrito San Luis-Ancash, 2020? al observarse problemas con los niños con resp...
Autor: | |
---|---|
Formato: | tesis de grado |
Fecha de Publicación: | 2023 |
Institución: | Universidad Católica los Ángeles de Chimbote |
Repositorio: | ULADECH-Institucional |
Lenguaje: | español |
OAI Identifier: | oai:repositorio.uladech.edu.pe:20.500.13032/32693 |
Enlace del recurso: | https://hdl.handle.net/20.500.13032/32693 |
Nivel de acceso: | acceso abierto |
Materia: | Canción Desarrollo Estrategia Lenguaje Oralidad https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01 |
Sumario: | El estudio surge del problema ¿De qué manera la canción infantil como estrategia mejora el lenguaje oral en los niños de 5 años en la Institución Educativa Inicial N°2642 “Carmen Alto” provincia Carlos Fermín Fitzcarrald, distrito San Luis-Ancash, 2020? al observarse problemas con los niños con respecto al desarrollo del lenguaje oral; como el no expresar sus propias opiniones, no se expresan espontáneamente, ni expresan sus sentimientos o intereses, baja comunicación con otros niños y docentes, falta de palabras cuando discute sus pensamientos. Tuvo como objetivo determinar la influencia de las canciones infantiles como estrategia en el desarrollo del lenguaje oral en los niños de 5 años de la institución educativa inicial N°2642 “Carmen Alto”, distrito San Luís, provincia Carlos Fermín Fitzcarrald, Ancash, 2020. Investigación cuantitativa, nivel explicativo, diseño pre experimental con pre y post test; la técnica fue la observación y el instrumento la escala de estimación; el procedimiento estadístico se realizó mediante la aplicación de la estadística descriptiva e inferencial. Los resultados indicaron que, en el pre test, el 69% se ubican en el nivel en inicio; y en el post test el 44% en el nivel logro esperado. Concluyendo que las canciones infantiles como estrategia fueron significativa, alcanzando en su mayoría el nivel de logro esperado en el desarrollo del lenguaje oral los niños de 5 años de la institución educativa inicial N°2642 “Carmen Alto”, distrito San Luís, provincia Carlos Fermín Fitzcarrald, Ancash, 2020; la prueba de Wilcoxon fue de 0,001, con un 95% de significancia. |
---|
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).