Desarrollo del lenguaje oral en los niños y niñas de 5 años de la institución educativa inicial N° 2642 "Carmen Alto" de la provincia Carlos Fermín Fitzcarrald del distrito de San Luis - 2019.

Descripción del Articulo

El presente trabajo tuvo como objetivo general Conocer el nivel de desarrollo de lenguaje en los niños y niñas de 5 años de la Institución Educativa Inicial Nº 2642“Carmen Alto” de la provincia Carlos Fermín Fitzcarrald del Distrito de San Luis – 2019, el problema se ha podido señalar que el 30% de...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Torres Asencio, Yarlin Rosseli
Formato: tesis de grado
Fecha de Publicación:2023
Institución:Universidad Católica los Ángeles de Chimbote
Repositorio:ULADECH-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.uladech.edu.pe:20.500.13032/31448
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/20.500.13032/31448
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Lenguaje oral en niños(as)
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01
Descripción
Sumario:El presente trabajo tuvo como objetivo general Conocer el nivel de desarrollo de lenguaje en los niños y niñas de 5 años de la Institución Educativa Inicial Nº 2642“Carmen Alto” de la provincia Carlos Fermín Fitzcarrald del Distrito de San Luis – 2019, el problema se ha podido señalar que el 30% de los niños de 5 años tiene dificultad en la expresión oral tienen problema para expresar adecuadamente algunos niños presentan solo un ligero retraso en pronunciar correctamente los fonemas, El diseño fue no experimental, con una muestra de 10 niños de 5 años, a quienes para la aplicación de desarrollo de lenguaje oral teniendo como técnica la observación los resultados de 10 niños de la tabla 01 y figura 01 se observa que el 30% se encuentran en nivel inicio, el 60% se encuentran en el nivel de desarrollo del Lenguaje logro alcanzado, se evidencio que la mayoría de los estudiantes se encuentran en el nivel de logro alcanzado de desarrollo del lenguaje oral, de los indicadores, nivel morfológica Nivel Fonológicos, Nivel sintáctico, Nivel semántico, en conclusión el desarrollo de lenguaje oral mejoro el aprendizaje de los niños de 5 años de la institución Educativa Inicial Nº 2642“Carmen Alto” quiere decir que la mayoría de los niños lograron el desarrollo de lenguaje para que así no tengan miedo al momento de expresar las palabras.
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).